Somos casi 7.000 millones de habitantes en este planeta, y el número sigue creciendo, ya que hay un aumento poblacional de 210.000 personas por día.
Lo difícil de todo esto es que producimos 1 kg de basura diaria por habitante, por lo que en un día se generan alrededor del mundo 6.500 toneladas de desechos. De éstos un amplio número de residuos no son biodegradables y el tiempo que transcurre hasta que podemos hablar de una descomposición al menos parcial puede ser muy prolongado, además de que muchas veces los residuos son altamente contaminantes.
No agredamos el ambiente con desechos que contaminan y alteran el ritmo normal de la naturaleza que cada día el Creador renueva para darnos un medio ambiente sano y agradable. Colaboremos practicando adecuadas normas de higiene y eliminación de desechos.
Por favor, el planeta entero te lo pide: ¡reduce tu consumo de cosas innecesarias!
Si alguno de los lectores es hijo del Altísimo, lo invito a compartir esta información a fin de ser una respuesta a ese gemido invisible que está día a día aumentando frente al Trono del Eterno Creador.