El ministro del interior libio ha confirmado la muerte de los cuatro funcionarios, y dijo también que Christoper Stevens murió en el hospital.
El embajador había llegado a Bengasi en lo que era una corta visita a la ciudad cuando el consulado fue atacado. Era de noche. El diplomático terminó muriendo de asfixia. De acuerdo a la cadena catarí Al Jazeera, también fallecieron dos funcionarios de seguridad que acompañaban a Stevens. Serían dos soldados estadounidenses que estaban cerca del consulado apenas comenzaron las protestas, según el editor de internacionales de la BBC Jon Williams.
La situación en Bengasi
Los cuerpos de los cadáveres han sido ya trasladados al aeropuerto internacional de Bengasi. El objetivo es mandarlos a Trípoli para de ahí enviarlos a una base estadounidense ubicada en Alemania.
Los manifestantes arrancaron la bandera de los Estados Unidos y en su lugar colocaron una inmensa bandera negra con la profesión de fe musulmana: «No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta».
Para recordar un ataque de similares características hay que remontarse a 1979, cuando fue asesinado el último embajador en Afganistán, con Jimmy Carter Carter como presidente.
¿Quién fue J. Christopher Stevens?