Es por eso que, cuando hablamos de monopolios de medios de comunicación masivos, hablamos del monopolio de las herramientas que crean, manipulan y difunden la información a la mayor parte del mundo, afectando los conocimientos, la reflexión y las decisiones de los individuos sometidos a estos. Es sin duda un caso muy diferente a cualquier otro tipo de monopolio que trate de productos tangibles, es mucho más grave y mucho menos controlado.
Es un verdadero problema internacional que los recursos mediáticos que en algún momento surgieron como los auxiliares en las luchas políticas e intelectuales, hoy se encuentren bajo el dominio del conglomerado de capitales; es decir, bajo la supervisión de algunas personas que controlan la información, esto para constituir el mejor instrumento de dominación social.
Éste proyecto se caracterizo por mostrar a muchachos viviendo su juventud al máximo, haciendo que el televidente se sintiera completamente identificado con las problemáticas que un joven enfrenta en la escuela, con sus padres o con sus amigos.
de estudio
Año
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Álbum
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Copias Vendidas
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2004
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Rebelde
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3.500.000
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2005
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Nuestro Amor
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3.500.000
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2006
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Celestial
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2.000.000
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Rebels
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1.500.000
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2007
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Empezar Desde Cero
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3,000,000
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2009
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Para olvidarte de mí
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100.000
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en vivo
Año
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Álbum
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Copias Vendidas
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2005
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Tour Generación RBD en Vivo
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1.000.000
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2006
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Live in Hollywood
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400.000
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2007
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Hecho En España
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400.000
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“Además cuando el cenit de la carrera de “Los Rebeldes”, se apuntaba como interminable, Grupo Televisa decidió lanzar una línea de 400 productos que incluían el uniforme oficial de un Rebelde. Estos productos serían distribuidos en tiendas Wal-Mart” (Univisión, 2007).
Aunado a esto, se incluyó una revista, historietas, publicidad para celulares (tonos, imágenes, suscripción mensual, etc.).
Así es como un fenómeno artístico puede estar relacionado con la infinidad de casos que una empresa mediática puede insertar en la vida cotidiana de las masas, siendo la canción que escuchen a diario o el tema central de una platica en un café.
No sólo fenómenos artísticos están inmiscuidos en la búsqueda de que una sociedad guste de una sola cosa. El hecho de que exista un bombardeo mediático en la mayoría de los medios de un mismo tema, es casi una garantía financiera para empresas como Grupo Televisa que mantienen un monopolio mediático controlando la programación de programas televisivos, productos y contenido musical en los medios.
¿Y la sociedad qué papel juega?
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