“Cada cinco minutos un cristiano es asesinado por su fe. Cada año 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio. Un verdadero holocausto del que se habla muy poco”. Estos son algunos de los datos que se han proporcionado en la conferencia de Roma titulada ‘Los buenos serán martirizados. Las persecuciones a los cristianos en el siglo XXI’, según publica la agencia Zenit.
Recientemente un terrorista suicida hizo explotar una bomba este domingo a la salida de una ceremonia religiosa en una iglesia cristiana de Kepunton (Solo, Java Central), causando su muerte y la de al menos otra persona, así como una veintena de heridos, destacaba Zenit.
Hoy la dictadura iraní podría ejecutar al pastor evangélico Youcef Nadarkhani que se convirtió del islamismo al cristianismo a los 19 años. El año pasado fue condenado a muerte en Irán por el “delito de apostasía”. La Audiencia Provincial de Gilan, en el noroeste del país, señaló que Nadarkhani tiene ascendencia islámica y, según ellos, no tiene derecho a ser cristiano, así que debe renegar de Cristo. El American Center for Law and Justice (ACLJ) alertó ayer sobre la ejecución.
La persecución a los cristianos sigue vigente en el mundo. Y uno de los principales perseguidores es el fundamentalismo islámico, que además, convierte a los estados donde gobierna en auténticas dictaduras donde impone la Sharia como ley obligatoria civil y religiosa.
“En el libro World Christian Trends AD 30-AD 2200, el investigador David Barrett fija el número de los mártires cristianos en el mundo en 70 millones, 45 millones de los cuales se han producido en el s.XX -precisó Introvigne-.
El número desciende a 160.000 en la primera década de este siglo y se calcula que serán unos 105.000 en la segunda década. Esto significa un mártir cada cinco minutos. Asesinados no por razones bélicas sino por motivos religiosos”.
Desde pequeña se me enseñó a orar por aquellos que estaban en misiones llevando la Palabra a muchos que no conocen de Cristo, e incluso tuve la oportunidad de decir Heme aquí cuando tenia 9 años frente un misionero en Haiti…qué me paso, no lo sé…el otro día me llego una foto de cristianos muertos en Nigeria y también al ver esta noticia lo que se produce en mi interior es lo que sentí en aquel entonces cuando era apenas una niña:HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ. Y esta es mi oración cada día al enfrentar a mis vecinos, gente que me rodea…que salga de mivida y mucho mas de mi boca que Jesucristo es el Señor y Rey y viene pronto…VEN PRONTO, VEN!
la verdad es dificil de entender que esto en serio pase. q hombres y mujeres de cualquier edad sean atacados por creer en el Todopoderoso, El Creador> y que en caso de no negarlo sean torturados hasta el punto de llevarlos a la muerte. yo creo que se puede hacer mas que orar por ellos , creo que hay que dar un primer paso , el cual es el de testificar de Dios a nuestros amigos,nuestos vecinos, familiares. porque se nos hace tan dificil predicar? me pregunto, si estubieramos en el lugar de esas personas al cual estan a punto de matar a no ser q nieguen a jesucristo. que es lo que hariamos? todavia tenemos la posibilidad de que no cierren nuestros templos, de que se pueda salir a predicar libremente por la calle, y no la aprovechamos. ya no es el tiempo de tomar conciencia sino de actuar.