Seis personas fueron asesinadas a tiros en la zona norte de san Pablo, en Brasil, esta madrugada. Se trata de indigentes, pero la balacera incluyó también a una mujer que pasaba por el lugar y que está internada en muy grave estado, según informa el diario paulista Folha.
«Los tipos tiraron, no eran policías. Ahí yo corrí, me escondí. Cuando me volví conté y eran cinco personas», declaró al canal Globo uno de los indigentes que sobrevivió al ataque.
Las informaciones de las agencias de noticias daban cuenta esta mañana de 5 muertes, pero cerca del mediodía falleció la sexta persona herida en el brutal ataque perpetrado por desconocidos. Se supone que serían integrantes de un «comando de la muerte» dedicado a exterminar a personas que habitan en la calle.
Según informaciones de la Policía Militar brasileña, los uniformados fueron alertados cerca de las 0.30 a raíz de un tiroteo en la zona de Jaçanã. En un local fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida y uno más tendido en una calle aledaña.
En los últimos dos días, esta fue la segunda matanza registrada en San Pablo. Otras 6 personas fueron asesinadas en São Bernardo do Campo, por lo que las víctimas ya totalizan 12.
Fuente: Mendoza Opina