En Israel un novedoso instrumento se acaba de inventar, se trata de una novedosa ropa interior llena de cables con el que te puede ayudar a evitar un posible paro cardíaco.
La empresa israelí Health Watch Technology saco al mercado una T shirt que detecta paros cardíacos 50 minutos antes que estos ocurran. Por medio de una señal transmitida directamente al celular de la persona, de sus hijos o sus médicos, se pueden prevenir complicaciones.
Esta camiseta es capaz de leer la presión arterial, ritmo cardíaco e irregularidades cardíacas.
Seguramente alguien ya estará preguntándose: «¿Se podrá lavar?» Así es, puede lavarse a mano y meterse a una lavadora.
Según sus inventores, la prenda posee wearable que generan datos a tiempo real, permitiendo a los especialistas en salud recibir la información de inmediato. Inclusive, les permite realizar el seguimiento de una enfermedad al corazón de forma remota, sin estar cerca al paciente.
La prenda está formada por electrodos tejidos que incluyen sensores para electrocardiogramas.
Las señales de ECG son recogidas de forma pasiva por los sensores textiles se analizan constantemente de eventos cardiacos tales como arritmias e isquemia, a través de dispositivos médicos tales como un monitor Holter o una unidad Bluetooth encajable en el lado de la camisa. Otra función es que emite un alerta automática al teléfono inteligente del médico del paciente al detectar cualquiera de estos síntomas o si el usuario se desmaya.
Además, permite enviar la información vía Wifi o Bluetooth a una plataforma en la nube o simplemente tener el diagnóstico en tu celular.
Sin duda la tecnología sigue creando maravillas y ayudan al cuidado de la salud. Y lo mejor de todo es que una vez más es Israel la nación que aporta a la vida.