Chile: diputados de la oposición apoyan las demandas de los evangélicos
Por este motivo, los diputados de la Concertación decidieron entregar su pleno respaldo a los principales representantes de las iglesias evangélicas del país.
Alberto Robles aclaró que si bien se han establecido algunas mesas de trabajo en los ministerios de Educación, Vivienda y Justicia, aún no se han enviado al Parlamento las modificaciones a la ley de culto, proyecto que quedó listo para ser enviado al Congreso en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
“Ante la preocupación que nos han manifestado los líderes de las dos principales iglesias evangélicas de Chile, hemos manifestado nuestra voluntad de apoyar las reformas que en este sentido la ley de culto requiere y así se lo manifestamos a los obispos”, anunció el parlamentario.
MÁS ALLÁ DE LOS DISCURSOS
“Hoy las máximas autoridades de las iglesias evangélicas nos han señalado – con tristeza- que de los 30 compromisos que el señor Piñera realizó en su campaña, sólo uno está avanzando. Esto nos parece muy grave, ya que es una verdadera defraudación al mundo evangélico”, manifestó.
En este sentido Castro, afirmó que “nuestro compromiso como Concertación es denunciar esta situación, donde el mundo evangélico ha sido engañado con un discurso de campaña”.
El Subjefe de Bancada PS manifestó además el compromiso para impulsar reformas a la nueva ley de culto. “Si no lo hizo el gobierno, lo haremos nosotros como bancadas de la oposición”, dijo Juan Luis Castro.
ENTIDADES EVANGÉLICAS
“En quince meses del gobierno del Presidente Piñera, aquí no hemos avanzado absolutamente en nada. Los evangélicos nos hemos sentido limitados a un crecimiento y un desarrollo muy diferente a como lo habíamos logrado en los gobiernos anteriores”, precisó Soto.
Hoy muchos de ellos están presentes en estos reclamos a este «gerente oficial» del Club del Dragón.
No hay duda que la mentalidad babilónica de la iglesia evangélica chilena es la principal responsable de todos los decretos de gobierno que se están haciendo en contra de un país señalado por el Altísimo para un gran despertar a la fe verdadera en Jesucristo.