El chavismo actual sigue avanzando en la mitificación del fallecido presidente Hugo Chávez y su creatividad ya no encuentra límites. Ayer presentaron la versión partidaria del Padre Nuestro católico, llamada «Oración del delegado«, que comienza con la aberrante frase «Chávez nuestro que estás en el cielo«.
El presidente Nicolás Maduro participó este lunes, de un encuentro de líderes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, en el cual reiteró su idea de impulsar una «revolución dentro de la revolución«.
Uno de los momentos que llamó la atención en la reunión, fue el lanzamiento de la versión chavista de la oración del Padre Nuestro católico. Maduro explicó que hoy en día el chavismo debe fortalecerse con los valores que dejó el fallecido líder venezolano. El mandatario venezolano hará el anuncio esta tarde, en lo que ha llamado el «sacudón revolucionario«, que equivale a una serie de medidas que apuntan a renovar el Estado venezolano, que atraviesa por una profunda crisis políticas y económica.
Los participantes en el «I taller para el diseño del sistema de formación socialista» del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela lanzaron hoy la «Oración del delegado», versión chavista del Padre Nuestro católico que incluso se inicia con la frase «Chávez nuestro que estás en el cielo«.
«Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá«, dice la primera parte de la oración leída por la delegada psuvista María Uribe.
«Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez», finaliza la plegaria.
El taller, que se inició el jueves pasado y culminó hoy, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y a la llamada revolución bolivariana que propugnó.
En el evento de clausura estuvo presente Maduro junto con buena parte de su gabinete ministerial, gobernadores chavistas y otros funcionarios y ofreció un discurso en el que señaló que la revolución se encuentra en una fase que «exige cada vez más formación de valores».
«Cuando nos preguntamos qué valores debemos formar, y cuando nos preguntamos dónde debemos formar esos valores, tiene una sola respuesta: debemos formarnos en los valores de Chávez en el combate diario en la calle, creando, construyendo revolución, haciendo revolución«, dijo Maduro, quien hoy dará importantes anuncios sobre su gobierno.
Esto es la evidencia que los acontecimientos políticos y sociales de este país convergerán rápidamente a hechos muy dolorosos. Las distintas regiones serán invadidas por tal calidad de vaciedad espiritual que la carencia material se manifestará en las familias al punto que empujaran a cientos de miles a huir masivamente de esa nación.
Así, y hasta que los líderes de este territorio no se vuelvan al Altísimo el suelo venezolano será blanco del rigor celestial que llama a los hombres a regresar a Su Fuente verdadera, Yahvéh el Señor.