Esta canción, titulada Tzeva Adom («Código Rojo»), la cantan hoy los niños en los jardines de infantes de Israel.
También es conocida como “The color red song” y fue inventada por Shachar Bar durante una época de violencia durante el año 2008 para ayudar a los niños de su clase en un preescolar a que no tuvieran miedo ni entraran en pánico durante los ataques con misiles en la ciudad de Sderot.
En los últimos días se ha hecho muy popular debido a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza y los misiles que el grupo Hamás lanza desde esa zona hacia algunas poblaciones israelíes, por lo que ha vuelto a ser útil y ya cuenta con miles de visitas en Youtube.
El Joint Distribution Comittee, que es un organismo de Israel para ayudar a quienes necesiten ayuda durante los bombardeos, afirmó que uno de sus grupos comenzó a utilizar la canción ya que el 90% de los niños entre 4 y 18 años de esa localidad sufrían de síndrome de estrés postraumático.
Este comité explicó en un artículo que a través de la letra de la canción los menores puedan expresar la ansiedad y el miedo con movimientos del cuerpo que los distraen y generan pensamientos más positivos.
Esta canción es usada pedagógicamente para concientizar a estos pequeños que el miedo nunca será superior a la fe. De este modo logran superar todo trauma que causan los constantes ataques de las bombas que sus enemigos les arrojan a diario.