Me he encontrado con este video español con una perspectiva muy irónica frente a las «estafas mafiosas» que el propio Estado están llevando a cabo contra los millones de habitantes de esta nación que tiene un diseño de tiempo nuevo para Europa.
El primer cortometraje ironiza con un presidente Rajoy a cargo de un tren (llamado Bankia) que está a punto de descarrilar. El amor al dinero es lo que aquí vale y no importan los medios usados para obtenerlos de aquellos que son sus pasajeros y que por lógica ya han pagado por vía legal su derecho de estar arriba de ese «tren».
El amor al dios Mamón (Beelzebú o dinero) conduce a una obstinación del poder regidor que ataca directamente a dos de los servicios más importantes que un Estado debe asegurar a sus ciudadanos: la educación y la salud.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (interpretado magistralmente por Queco Novell) y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas aparecen en un tren llamado Bankia en el que están constantemente echando dinero, inyectando fondos para que el tren no se acabe parando (y/o descarrilándose) poniendo el símil del caso de la crisis de Bankia. Este es un gag del programa Polònia emitido en TV3 el jueves 31 de mayo de mayo de 2012