«La principal oportunidad de Visa consiste en convertir los pagos en efectivo y en cheque en pagos electrónicos. A través de innovación de producto, Visa está contribuyendo a la adopción de la moneda digital para llevar los pagos electrónicos a lugares del mundo y segmentos de negocio donde hoy no existen ese tipo de pagos«, dice Bill Gajda, director de innovación en móviles de Visa Inc.
«No creemos que la innovación en las formas de pago represente el fin de las tarjetas plásticas. Lo que vemos es la posibilidad de que el consumidor pueda elegir en el momento de realizar pagos. Algo que hemos visto a nivel global es que los consumidores esperan poder usar aparatos móviles de la misma forma que usan una computadora. Por ello MasterCard quiere transformar los teléfonos móviles en aparatos seguros para realizar pagos«, dice Erica Harvill, ejecutiva de comunicaciones globales de MasterCard Worldwide.
Visa, por ejemplo, está adoptando tecnologías móviles de pago como la tecnología llamada PayWave.
Se trata de un pequeño microchip que se inserta en la tarjeta de crédito o en un aparato móvil. Cuando el aparato o la tarjeta se pasa cerca de una terminal o punto de contacto especial, se realiza el pago de forma electrónica.
Según Visa, ya existen millones de tarjetas con payWave en todo el mundo y se espera introducir esta modalidad este año en Estados Unidos en tarjetas y teléfonos móviles.
En síntesis, las tarjetas de crédito no se han acabado aún, pero están surgiendo rápidamente nuevas tecnologías que nos van a permitir realizar pagos con nuestros teléfonos móviles y otros aparatos. El dinero digital es una realidad.