Todas apuntan a que algo malo pasará y que traerá el fin de los tiempos. Sin embargo, este tipo de profecías no son nuevas. Han estado presentes desde el principio de los tiempos.
El Gran incendio de Londres
En Europa muchos cristianos empezaron el año 1666 con mucho miedo. Según la Biblia, el 666 es el número de la Bestia.
Una plaga de larga duración que había acabado con gran parte de población londinense en 1665 no ayudó a mantener la calma, y cuando el gran incendio de Londres se produjo, muchos creyeron que había llegado su hora. Los londinenses vieron el fuego como la ira de Dios.
Cometa Halley
La aparición del cometa Halley (que vemos desde la Tierra cada 76 años) en un principio se vio como un presagio del fin de los días. La llegada del cometa en 1910 agitó la histeria apocalíptica entre europeos y estadounidenses. Muchos pensaron que la cola del cometa contenía un gas que impregnaría la atmósfera. Algunos se beneficiaron de la angustia: Las ventas de máscaras y «píldoras anti- cometa» se disparon, al igual que los suministros de oxígeno.
Testigos de Jehová
Desde su fundación en 1870, los Testigos de Jehová, una rama cristiana, profetizaban que el fin del mundo llegará en 1914.
Como dicho fin no llegó, se atrasó a 1915, y de nuevo a 1918. Pero claro, siguió sin llegar aquel esperado fin del mundo. Para 1925 volvieron a decir que venía el fin del mundo y que resucitarían algunos personajes bíblicos como Jacob, Noé,… y para ello hasta construyeron una famosa mansión para recibir a estos personajes. Pero claro, tampoco llegó el fin del mundo en aquella fecha, pero no contentos, para 1975 volvieron a profetizar otra vez el fin del mundo.
Desde entonces, los seguidores de la religión han predicho que el mundo va a terminar «en breve«, según el libro Apocalipsis 1997.
Alineación de los planetas
La Luna y Venus se unen en una conjunción en el Faro de Ponce Inlet en Florida el 27 de febrero de 2009. Tales alineaciones planetarias han inspirado muchos de los pronósticos acerca del fin del mundo. El autor Richard Noone predijo que el hielo se apoderaría del mundo. El «arqueólogo psíquico» Jeffrey Goodman afirmó en su libro de 1977: «Somos la generación del terremoto. Terremotos y volcanes agrietarán el suelo y dividirán la Tierra para aliviar el estrés producido por el cambio».
El cometa Halle Bopp
Treinta y nueve personas que formaban parte de un grupo religioso llamado la Puerta del Cielo, se suicidaron en California cuando el cometa Hale-Bopp estaba en su punto más cercano en 1997.
El grupo creyó que un OVNI montado en la estela del cometa les rescataría de la Tierra donde estaban condenados al fracaso. Los seguidores pensaron que Lucifer controlaba la Tierra y que los seres humanos «estaban a punto de perecer en las llamas apocalípticas».
Año 2000
Un equipo informático publicó el posible cataclismo que podía suceder el 1 de enero de 2000. El mundo estaba aterrorizado ante la amenaza de que las computadoras dejarían de funcionar, y muchos temían que este sería el final del mundo.
Un error informático podía tener lugar y colapsar las máquinas y ordenadores conduciendo a la humanidad a un caos absoluto. Esta teoría apocalíptica se bautizó como el Y2K.
Richard Noone, alineamiento de planetas
En su libro de 1997 «Hielo: el desastre final«, el autor Richard Noone predijo que el 5 de mayo de 2000, los planetas se alinearían perfectamente y la vida tal y como la conocemos acabaría. El hielo se derretirá inundando la tierra. Esta teoría apocalíptica preocupa a los científicos, pero no por la alineación de los planetas. Las altas temperaturas que se están viviendo últimamente en las zonas frías preocupa que pueda llegar a derretir el hielo de las zonas árticas.
Colisionador de Hadrones
Cuando el Gran Colisionador de Hadrones comenzó en septiembre de 2009, algunos críticos especularon que el acelerador de partículas más grande podría generar un agujero negro que podría devorar la Tierra.
Pat Robertson y el retorno de Jesús a la Tierra
El evangelista televisivo Pat Robertson predijo el retorno de Jesús a la Tierra en algún momento de la década de los 80.
El evento, denominado el Rapto, se pronosticó basándose en los escrito de la Biblia: «Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios y de los muertos Cristo será el primero en resucitar«.
El predicador al servicio de los masones illuminatis predijo: «Los incrédulos y Satanás serán encerrados en un lago de fuego donde serán atormentados día y noche por toda la eternidad. El fuego también destruirá la Tierra y remplazará un nuevo cielo y una nueva Tierra, donde vivirán los creyentes.»
Erupción del Volcán Vesubio
Los antiguos romanos vieron la erupción del volcán Vesubio en el año 79 DC como una señal del apocalipsis. Eso fue porque el filósofo romano Séneca, que murió en el año 65, había predicho que la Tierra se convertirán en humo: «Todo lo que vemos y admiramos hoy se quemará en el fuego universal que marca el comienzo de un nuevo mundo, justo y feliz», dijo.
Fuente: National Geographic