«Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».
(Proverbios 22:6)
Padres, por favor les solicito que vean y compartan con sus hijos acerca de los peligros de las redes sociales. Al mediodía de ayer, el pastor Federico Calderón me envío un enlace por causa del que quedé impactado de tal modo que me movilicé a compartírselos a todos Uds.
Hoy, nuestros hijos están expuestos cuando utilizan las redes sociales. Cualquier desconocido puede agregarlos y comenzar a ganar su confianza nada más que siendo amable. Pedófilos, pederastas e incluso secuestradores se han adueñado de las redes sociales para aprovecharse de las jovencitas.
A través de un experimento social, el joven usuario de Youtube Coby Persin decidió demostrar los peligros de Facebook al ser utilizado por menores sin supervisión. Con la autorización de los padres de tres adolescentes, Coby decidió crear una cuenta de Facebook falsa con el propósito de platicar con tres niñas. Las adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad cayeron en la trampa y quedaron en encontrarse con el supuesto joven de 15 años de edad.
En las imágenes se puede ver cómo el joven, que se hace pasar por un adolescente de 14 años, cita a las niñas para conocerlas en un lugar cerca de sus casas. Al llegar a cada cita, las adolescentes se encontraron con una gran sorpresa. Sus padres las esperaban ansiosamente para darles el susto de su vida. Ellos consideraban necesario el escarmiento para que aprendieran la lección.
De este modo, este varón hace evidente, por medio de estas imágenes, lo fácil que es conseguir que una adolescente se reúna con un desconocido. Coby describe en su vida que quiere concientizar a los padres sobre los peligros de las redes sociales. “En los Estados Unidos hay más de 750,000 depredadores sexuales. Mantén a tus hijos seguros”, dijo.
Es impresionante lo peligrosamente expuestos que están nuestros hijos cuando utilizan las redes sociales. Hoy en día cualquier desconocido puede agregarlos y comenzar a ganar su confianza nada más que siendo amable. Han habido muchos casos trágicos que involucran a pedófilos, pederastas e incluso secuestradores, por eso es necesario ser precavido y educar bien a los niños y niñas en este tema.
Si eres un jovencito o una jovencita necesito preguntarte: ¿has tenido citas con personas que has conocido por Facebook o alguna otra de las redes sociales que usas? ¿Sabías que los pedófilos saben que es fácil engañar a los niños y adolescentes por medio de las redes? Este video trata de responder y demostrar lo peligroso que puede ser salir por primera vez con alguien que recién conoces por las redes sociales.
Lo interesante de este experimento es que los padres de las niñas estaban ahí presenciando cómo se desarrollaba el experimento y nunca esperaron que sus hijas actuarían de ese modo. Cada uno de ustedes verá en las imágenes que las menores sí accedieron al encuentro pudiendo ser víctimas de secuestro y violación. Ustedes son testigos de cómo estos padres pensaban que nunca algo así les pasaría a sus hijos, quizás como muchos de Uds. lo piensan.
Después de ver este experimento, me animo a preguntarle a cada padre que sigue mis bitácoras: ¿Qué harías tú si una de ellas fuera tu hija?
Bitácora Relacionada:
Coby Persin y su experimento social de “secuestros”: ¡Ahora le toca a los varones!
Impresionante lo dispuestos que están los jóvenes a aceptar y participar en eso. Es sumamente peligroso!
Muy importante éste artículo!