Las prostitutas dicen que su huelga indefinida continuará hasta que los empleados de banco cumplan con su responsabilidad social «y otorguen préstamos más grandes para los españoles que luchan”, afirmaron las chicas.
«Hemos estado en huelga durante tres días y no creo que pueda resistir mucho más«, añadió la mujer, conocida como Ana MG. La decisión se produjo después de que Lucía, presionó a un cliente empleado del banco para otorgar un préstamo al detener sus ‘servicios sexuales’. Lucía, en rueda de prensa relató emocionada cómo uno de sus clientes habituales le contaba que, desde hace muchos meses, su única actividad consistía en pedir prestados cientos de millones de euros de la ventanilla de liquidez al 1% del BCE, e inmediatamente invertir ese dinero en deuda pública europea y productos derivados altamente especializados, como fondos especulativos de materias primas, con rentabilidades de entre el 3 y el 7%, embolsándose la diferencia.
Y Lucía continuó: “-Un buen día me harté y le dije: ‘¡Ya está bien!, ¿no? Vete olvidando de mi coño hasta que no cumplas con tu responsabilidad con la sociedad”.
“Mi cliente al principio refunfuñó y amenazó con subirme las comisiones de mantenimiento y por transferencias, pero al final reculó y, tres días después, volvió con un certificado notarial de haber concedido una línea de crédito a una PYME y un préstamo para compra de una furgoneta Citroen a un autónomo. Así es cómo me di cuenta de que nosotras podíamos contribuir a que el crédito vuelva a fluir”.
Ana M.G., portavoz de la asociación gremial de acompañantes, recordó que los intentos por parte del gobierno, del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y del Banco de España para que el sector bancario vuelva a financiar a la economía real han fracasado.
“Sólo nosotras tenemos auténtica capacidad de presión sobre el sector”, dijo Ana.
“Ya llevamos tres días de huelga y creemos que no van a aguantar mucho más. De hecho, ya se ha producido algún lamentable intento de acceder a nuestros servicios haciéndose pasar por ingenieros o arquitectos, pero no engañan a nadie, porque hace muchos años que esos profesionales dejaron de poder pagar tarifas que empiezan a partir de 300 euros la hora”.