De acuerdo a los fiscales de la Corte de Westminster, en el centro de Londres, los integrantes de la banda, de edades comprendidas entre 19 y 28 años, llevaron a cabo misiones de reconocimiento antes de decidir por los posibles blancos de ataque.
La Policía británica confirmó que halló una lista con seis sitios para ser atacados, incluida la sede de la Bolsa de Londres, la oficina del alcalde Boris Johnson y la Embajada de Estados Unidos en la capital inglesa.
También se incluía la Torre de Big Ben, la Abadía de Westminster, la Noria de Londres (London Eye) y la Iglesia de la Cienciología.
Durante las redadas antiterroristas, los detectives hallaron además libros y panfletos de Al-Qaeda, entre ellos instrucciones acerca de cómo armar bombas y explosivos.
Los sospechosos, que fueron arrestados en Cardff, Londres y Stoke-on-Trent, el pasado 20 de diciembre, fueron acusados el domingo por delitos de conspirar para causar explosiones y actos de terrorismo.
Piers Arnold, a cargo de la acusación, afirmó que la lista de sitios para ser atacados fue identificada por la Policía durante la redada.
«Se halló una nota escrita a mano cerca de una computadora con seis contactos. Incluían nombre, dirección completa y códigos postales», agregó.
Entre los detalles se encontraban las direcciones del Deán de St. Pauls y las de dos rabinos en sinagogas inglesas.
El grupo realizó una misión de reconocimiento desde Trafalgar Square, atravesando Whitehall hasta el Westminster Bridge, donde estudiaron detenidamente la torre del Big Ben. Uno de los miembros de la banda apuntó un teléfono celular en dirección al reloj de la torre, según explicó Arnold.