La mancha azul cree que ser un signo de intoxicación o la hipoxia -falta de oxígeno- que es precursor de mal de altura.
Suepuestas enfermedades detrás de las muertes de 100.000 peces en un río Arkansas
Al menos nueve casos de muertes de animales en masa en todo el mundo
EEUU Cientos de aves se precipitaron a la muerte en varias ubicaciones en los EE.UU
El desplazamiento rápido del Polo Norte magnético de la tierra que se está desplazando hacia Rusia puede haber causado las muertes de las aves.
Miles de tórtolas muertas caían sobre los tejados y los coches en una ciudad italiana en el último de una ola creciente de muertes de animales en masa en todo el mundo. Los residentes en Faenza se describen las aves cayendo al suelo como «bolitas de Navidad» con extrañas manchas azules en sus picos.
Las pruebas iniciales de hasta 8.000 de las palomas se indica que la mancha azul podría haber sido causado por envenenamiento o hipoxia, falta de oxígeno.
La hipoxia, la falta de oxígeno, se sabe que causa confusión y la enfermedad en los animales. También es un precursor común para el mal de altura. Los expertos dijeron que los resultados de las pruebas sobre las palomas no estarán disponibles durante al menos una semana.
Esto ocurre después de que dos millones de peces muertos fueron encontrados después de ser arrastrados hasta las costas de la Bahía de Chesapeake, Maryland.
El alarmante hallazgo es culpado por las autoridades de Maryland al estrés causado por el frío y el agua inusualmente fría en el caso de la muerte de los peces.
La declaración oficial agregó: «Los peces afectados son crias menores autoctonas del lugar, casi exclusivamente de crias de pescado, de tres a seis pulgadas de largo.»
Otra teoría es que el desplazamiento rápido del Polo Norte magnético que se dirige hacia Rusia, y que puede haber afectado a las aves y a su innato sistemas de navegación.
Las pruebas se están llevando a cabo sobre las aves y los peces muertos, pero los resultados no se espera que vean la luz durante varias semanas.Los científicos han estado desconcertados por la muerte repentina de cientos de aves que han caído al suelo, aparentemente de forma simultánea en varios lugares del mundo.
Muchas de las aves se cree que han muerto por el estrés o como consecuencia de ser atropellados mientras se estaban desorientando.
Otros 450 pájaros fueron encontrados esparcidos muertos a lo largo de una carretera en Baton Rouge, Louisiana, después de golpear al parecer, las líneas de alta tensión.