«Danielle» ha pasado de ser un poderoso huracán de categoría cuatro a dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y seguirá en las próximas 48 horas su proceso de degradación cuando se adentre más en las aguas más frías del Atlántico Norte.
El ojo del huracán pasará muy al este de Bermuda en la noche del sábado y se mueve a 15 kilómetros por horas con vientos máximos de 175 kilómetros por hora.
El servicio de meteorología de las Bermudas emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas).
Conforme ha comenzado el proceso de pérdida de intensidad de «Danielle», la tormenta «Earl» se aproxima a las Antillas menores con tendencia a convertirse en huracán en las próximas 12 a 24 horas.
Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando la velocidad de sus vientos alcanza los 119 kilómetros por hora.
En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el CNH informó de que «Earl» arrastra vientos de 95 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste a 33 kilómetros por hora.
Se pronostica un cambio de trayectoria hacia el oeste-noroeste en los dos próximos días y el centro del ciclón se acercará al norte de las Antillas menores en la noche del domingo.
«Earl», la quinta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, se encontraba a 1.290 kilómetros al este del norte de las Antillas menores, en la latitud 15,8 grados norte y longitud 51.2 grados oeste.
El CNH explicó que se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las islas de San Martin, San Bartolomé, Antigua, Barbuda, Monserrat, San Kitts y Anguilla.
Se han formado cinco tormentas tropicales y dos huracanes desde que comenzó la temporada ciclónica del Atlántico el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EEUU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.