La enigmática y controversial estatua, que fue inaugurada por el Templo Satánico en Detroit, Estados Unidos, está causando un sinfín de protestas entre los ciudadanos.
Pero, las preguntas más importantes para aquellos que hacemos cartografía espiritual son: ¿Qué simboliza la figura con cabeza de cabra? ¿Qué ocultos simbolismos la decoran?
La estatua, con una altura de 2.7 metros, representa un ser hermafrodita y alado, conocido con el nombre de Baphomet. Su costó rondó los 100 mil dólares y a su inauguración asistieron cientos de autodenominados satanistas. La intención del Templo Satánico es trasladar la pieza hasta el edificio del Capitolio, en Oklahoma, para situarla en frente a l monumento de los Diez Mandamientos. (Recomiendo leer: Templo Satánico inauguró la estatua de Satanás en Estados Unidos. y también Satanistas planean erigir un monumento a Satanás)
El Baphomet «complementará y contrastará» los mandamientos cristianos que incluyen «prohibiciones inconstitucionales en contra de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la religión«, señala la organización. «Nuestra estatua servirá como faro llamando a la compasión y a la empatía entre las criaturas vivientes«, explica Lucien Greaves, cofundador del grupo.
El nombre
Baphomet: este nombre surge durante la Inquisición y tortura de los Caballeros Templarios (antecesores de la masonería Illuminati), hacia el año 1100, cuando éstos confesaron su adoración al ídolo pagano Baphomet.
La figura de Baphomet ha estado sujeta en repetidas ocasiones ha interpretaciones poco rigurosas. El fallecido Montague Summers, presunto experto en demonología y brujería, derivaba la palabra del término griego Baph Metis, que significa «bautismo de Luz» o «el que bautiza en Luz«. La ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana, defendía la hipótesis de que el nombre se derivaba de la exótica palabra Bfmaat, que significaba “el Abridor de la Puerta”. Y el ocultista francés Eliphas Lévi aseguraba en sus obras que el secreto de tan misterioso nombre se descubría al invertir sus letras. No seré yo quien entre en la polémica. La apreciación más correcta es que Baphomet significa «el que da el bautismo de Luz y Sabiduría«.
Otra explicación para la palabra «Baphomet» es la de Idries Shah, quien, en su libro sobre los Sufis, sugiere que el término es probablemente una corrupción del arábigo abufihamat (pronunciado ‘bufihimat’), que significa «fuente del entendimiento«.
Solamente me queda agregar que Baphomet ha sido el ídolo de las sociedades secretas durante más de mil años. Como lo acote recién, las sociedades secretas de hoy descienden de los Caballeros Templarios y, literalmente, gobiernan el mundo. Ellos están detrás de las más grandes atrocidades que la humanidad ha cometido, desde guerras injustas a los anillos de abuso sexual infantil, a los sacrificios de sangre e incluso cosas que ni siquiera conocemos. La élite oculta es un producto de las familias satánicas multigeneracionales y la filosofía que abrazan les permite profundizar en sus obsesiones sádicas con ninguna repercusión.
El concepto
–La imagen de Levi: la imagen más actual de Baphomet fue realizada por el ocultista francés Eliphas Levi, en 1865, en su libro «Transcendetal Magic: Its Doctrine and Ritual» (Magia Transcentental: Su doctrina y ritual).
Lévi dibujó a Baphomet con cabeza de cabra, rasgos andróginos y símbolos iniciáticos, sentado sobre un cubo. Entre los cuernos de la entidad dibujó un pentragrama y una antorcha. En su cuerpo añadió unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de Hermes, un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo, señalando una luna creciente y otra menguante. Cada brazo tenía una palabra en latín: «solve y coagula«. Estas dos palabras «solve» (separar) y «coagula» (unir), son usadas en alusión a los poderes de ser «atado y desatado«, usurpado de dios.
Las contradicciones
Según explican los adeptos de la secta Templo Satánico, la estatua abunda en contradicciones, como la mezcla de lo humano y lo animal y el dualismo sexual.
Los dos dedos:
Dos dedos de su mano derecha se encuentran estirados, señalando hacia arriba, y dos dedos de su mano izquierda señalan hacia abajo, en referencia a las palabras de Hermes Trismegisto «como es arriba, es abajo».
Los dos niños:
La explicación que da la gente del Templo Satánico parece asegurar una sensación de paz: «Esperamos que los niños lo vean como una bonita obra de arte, no hay nada a lo que temer. Eso es lo que simbolizan los niños«, dice Greaves. «El rostro de la cabra tiene una expresión neutra. No es demoníaca, feroz o monstruosa, como se podría imaginar […] Pero no estamos adoctrinando niños. La mayoría de los niños son obligados a tener una religión. Eso es algo que nosotros no nos preocupamos en hacer«, agrega.
Sin embargo, cualquiera que ha estado en contacto con las disciplinas esotéricas sabe que el caduceo en el regazo de Baphomet representa un falo erecto. Combinado con los dos niños mirándolo, esta estatua es un verdadero guiño a las obsesiones favoritas de la élite oculta: la pedofilia cúltica, expresión introductoria del sacrificio ritual de infantes.
Todos sabemos muy bien que los verdaderos satanistas de este mundo se empeñan en el sacrificio de niños. Los practicantes de la Magia Negra (representada por el pentagrama invertido detrás de Baphomet) siempre han atribuido al sacrificio de sangre de niños el mayor poder al llevar a cabo los rituales. Si bien esto puede sonar completamente malvado y loco para la gente común, estos sacrificios han ocurrido y siguen ocurriendo, a veces en los más altos círculos de la élite de la Tierra. Así, mientras que hay un giro pseudo-político-liberal detrás de las acciones del Templo Satánico, la elección de esta causa específica hace eco sobre la práctica de rituales satánicos con la ofrenda de niños.
El caduceo:
Sobre su estómago, esta estatua de Baphomet tiene el símbolo griego de dos serpientes enroscadas alrededor de una vara, concerniente a Hermes, según la mitología. Simboliza el comercio, la negociación y la reciprocidad. «Para nosotros simboliza la reconciliación de los opuestos, como tener un monumento satánico frente a uno cristiano«, explica Greaves.
En realidad el caduceo es uno de los símbolos más antiguos. Usted podría conocer mejor este símbolo como la estructura del ADN y la sanación usada por la profesión médica. Desde los Sumerios el caduceo presentó dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el «cisne») en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior). También simbolizó la energía del kundalini.
El caduceo es uno de los simbolos de Enki, el dios-serpiente sanadora, también llamado Nehushtan. Recuerden que les he enseñado que la palabra hebrea para serpiente es «nahash «. La raíz de la palabra son las letras hebreas Nun, Het y Shin que significan «adivinar«. Esto se tradujo a otros idiomas como «satan» que algunos le dicen al “enemigo» o «adversario «.
El pentáculo:
Este símbolo aparece sobre la frente de Baphomet y sobre el respaldo de su trono. Se trata de un ícono clásicamente emparentado con el satanismo y, generalmente, se dibuja invertido. Según Greaves, «Esta inversión es la percepción de Satán. Invita a las personas reconsiderar su bagaje cultural, mirando a las evidencias y reconsiderar sus valores«. Pero más allá de estas explicaciones con manto de piedad de estos siervos reptilianos todos sabemos que hay un significado más profundo y totalmente anti Dios en él.
El pentagrama y el pentáculo son comúnmente los más famosos símbolos de Brujería en todos sus lineamientos, y son simbólicos del poder del espíritu tomado como el poder primordial que controla los elementos.
El pentagrama invertido representa «el poder de la carne sobre el espíritu» lo material sobre lo espiritual, el deseo sobre el pensamiento (hedonismo).
El pentagrama con la punta hacia arriba es de carácter masculino, y el pentagrama invertido es de carácter femenino. Este pentagrama invertido representa a la «divinidad femenina» «la diosa madreo o primigenia», «la reina de o «venus femenina». En su interpretación más estricta, el pentáculo representa a Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza. Venus también es un planeta de Satán, es la llamada «estrella del Alba«.
Para una bruja o un mago el pentagrama es una imagen simbólica de los misterios de la creación. De ahí su uso en ritos y rituales, la imagen es comúnmente dibujada, tallada o inscrita en un disco llamado pentáculo. Un pentáculo puede ser hecho de una variedad de materiales tales como: Madera, barro, cobre, latón, plata u oro, y se pone centralmente en el altar como un foco de atención. Mágicamente, son usados en ritos y rituales para consagración, evocación, transformación y destierrro.