En Occidente le llamamos relativismo a la posición filosófica de que todos los puntos de vista son igualmente válidos, y de que toda la verdad es relativa al individuo. Sostiene que no existen verdades absolutas y que, por lo tanto, todo es debatible. Pero en el fondo el relativismo no esconde más que la anulación del hombre como ser racional y, con ello, la anulación de su libertad. Vivimos en el universo de la contradicción permanente.
No me extraña que el hombre actual esté mareado. Sufre de vértigo intelectual y sus síntomas son: falta de personalidad, acentuada inseguridad en sus talentos. O sea, que el relativismo le ha llevado al complejo de inferioridad, a la tristeza: Porque el hombre puede ser bueno o malo, sabio o ignorante, pero lo que su propia naturaleza racional no puede aceptar jamás sin romperse en pedazos es vivir en la contradicción. El único velo capaz de ocultar la incoherencia es la locura. Y ésa es, precisamente, la meta lógica de todo relativismo. Desafortunadamente, la filosofía del relativismo es dominante en nuestra cultura actual. Con el rechazo de Dios, y el gobierno de Su Torah (Instrucción) en particular, la verdad absoluta está siendo abandonada. Sin embargo, y con la esperanza de que Cristo triunfará sobre tantos dislates, hemos de hacer nuestra con valentía la afirmación del profeta: “sea que escuchen, o se nieguen a hacerlo –porque son un pueblo rebelde- sabrán que hay un profeta en medio de ellos” (Ezequiel 2:5).
Me llamó mucho la atención lo que dice la imagen ya que, la mayoría de los que están adormecidos por esta mentalidad, solo tienen preguntas y casi nada de respuestas. A lo que sumado a las respuestas a esas preguntas en vez de aceptar al menos una de las respuestas, no, se empiezan a generar más preguntas que al final lo único que produce es CONFUSIÓN. Y eso sí, la confusión es la primer acción que se produce cuando el ser humano quiere hacer las cosas a su manera y religarse, por el mismo, con Dios. Por lo tanto, puedo afirmar que el relativismo es la máscara de la religión, que es la única que produce confusión.
Si hoy te encuentras en situación de dudas, si pesan más tus confusiones que tu sabiduría, entonces lamento decirte que aún permaneces en religión. Cristo es verdadera LIBERTAD, la Palabra lo declara en Santiago capítulo 1, verso 17 "Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó todas las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto"(BLS). Te animo a buscarle con todo tu corazón de una buena vez puedas ver que todo te fue dado en la medida que tengas en primer lugar el Gobierno de Dios y su justicia, y esto no es otra cosa que dejar de hacer las cosas a tu antojo. Bendecidos!
La verdad que hemos sido preparados siempre desde el exterior para preguntar y no para colocarnos en la vereda de enfrente. Desde todos los ámbitos se lo bombardea al ser humano para desenfocarlo de misión, "Ser respuesta ". El relativismo fue creado por una sistema terrenal, animal y diabólico
Gracias por su decálogo. Me ha encantado. Con su permiso me gustaría compartirlo en mi blog. Gracias.
Apreciado Alberto:
Pido disculpas por la tardanza de mi respuesta. En verdad, recién hoy he visto este comentario.
Por supuesto que le permito que Ud. comparta esto en su blog. Será un honor edificar junto a lo que Ud. comparte. Simplemente el pido que cite la fuente.
Gracias por honrarme de este modo.
A su servicio y en amistad.
David Nesher