El sistema de cosas de la serpiente continúa generando lazos espirituales por medio de sus crisis económicas y políticas por medio de los cuales logran conducir a millones de seres humanos a zonas de cautividad del abismo a fin de mantenerlas bajo los decretos de condenación que la Ley de YHVH revela.
Una nueva droga llamada sisa (en griego: ΣΙΣΑ) está destruyendo a los pobres de Atenas. Los ingredientes de la misma son básicamente metanfetamina y otros aditivos como ácido para baterías, aceite de motor, champú y sal para cocinar. Este veneno reptiliano actúa más rápido y los efectos son más duraderos que el de la cocaína, y puede prepararse en casa.
Se trata de metanfetamina cristalizada cortada con ácido de pila y cuesta entre tres y cinco euros por gramo, es conocida como «mata pobres» o «la cocaína de los pobres» su nombre responde a su popularidad en los barrios marginales de la capital griega.
El uso de sisa puede producir insomnio, alucinaciones, anorexia, palpitaciones y ansiedad. Otros efectos incluyen el desarrollo de úlceras orales, nasales e intestinales. Pero el efecto que más la caracteriza es el aumento incontrolado de la agresión. «Te hace querer matar«, dice uno de los consumidores de este nuevo veneno.
Para las autoridades griegas es precisamente ese aumento de la violencia del individuo uno de los efectos más preocupantes de la ‘sisa’. «No está claro si se produce por la metanfetamina o por la privación del sueño«, señala Poulopoulos, director de Kethea, el mayor centro antidroga de Grecia. . «Hay muchos testimonios de adictos sobre muertes resultantes del uso de ‘sisa‘», añade. Su organización está a la espera de conocer datos oficiales para certificar la veracidad de dichas informaciones.
La rápida expansión de la ‘sisa’ ha puesto bajo alarma a las autoridades sanitarias del país heleno. Esa proliferación supone tan sólo la punta del iceberg de un grave problema sanitario: «Fue detectada por primera vez a finales de 2010, un año después del inicio de la crisis«.
«Los problemas financieros han llevado al uso y tráfico de drogas más baratas, como las sintéticas, que están hechas con materias primas no particularmente caras y no siempre bajo control nacional o internacional«, explica Poulopoulos, un experto reconocido a nivel comunitario.
Esos datos han sido contrastados por el Centro Europeo de Monitoreo de la Drogas y la Adicción a las Drogas. Según dicho organismo se ha producido una grave multiplicación en la creación de drogas originales: hasta 70 nuevas sustancias sintéticas fueron detectadas en 2012, mientras que de 2000 a 2005 sólo aparecieron cinco nuevas al año.
«Dichos estupefacientes pueden ser fácilmente producidos en laboratorios caseros que pueden ser trasladados a otros lugares«, añade el experto. Tal es el caso de la ‘sisa’: se produce de forma barata, mezclada en muchas ocasiones con ácido de pilas, aceite para vehículos y champú.
Cuanto más barato, mejor, parece ser la consigna de muchos. Seis años de recesión y tres de duras medidas de austeridad han hecho aumentar el número de adictos en Grecia y sus problemas. «La crisis ha creado un entorno depresivo en el cual los adictos sienten que no tienen ninguna perspectiva o lugar en la sociedad«, enuncia Poulopoulos.
Se calcula que hasta 25.000 griegos tienen serios problemas con las drogas en un país de 10 millones de habitantes. El elevado desempleo (hasta un 27% de los griegos carece de trabajo) ha sido uno de los grandes culpables del alza en los problemas derivados de las adicciones. Preocupa especialmente la cifra de desocupación juvenil, cifrada en más del 64%.
Aun así, según la agencia europea antidroga, el heleno sigue siendo uno de los estados con menos adictos durante toda su vida: sólo tienen problemas permanentes con las drogas uno de cada diez ciudadanos.
Observen con discernimiento este video y eleven sus oraciones de intercesión a favor del pueblo griego:
Fuente: El mundo.es