Resulta curioso ante los hechos acaecidos este fin de semana saber que Francia tiene la población islámica más grande de Europa. Aunque no hay estadísticas oficiales sobre el número de musulmanes que hay en Francia -una ley de 1872 prohíbe que en los censos de población se haga referencia al origen étnico o religioso de sus ciudadanos por considerar que se trata de una información privada- se calcula que en 2014 el número de musulmanes en Francia alcanzó cerca de seis millones, lo que representa alrededor del 10% de los 66 millones que componen el total de la población. Francia tiene el mayor número de musulmanes de toda Europa. A este dato hay que sumarle el hecho de que el porcentaje va en aumento incalculable cada año.
De acuerdo a una entidad católica romana el 71 % de los musulmanes franceses son practicantes. Entre los franceses musulmanes practicantes, los extremistas pudieran ser un 10 o un 15 %. En el siguiente VIDEO podrán reflexionar desde un informe de esta situación:
Los expertos en las ciencias sociales aseguran en base a estos datos que la principal religión en Francia es hoy el Islam con 4.5 millones de practicantes, mientras que sólo 1.9 millones de franceses se identifican como practicantes del catolicismo. Una situación muy distinta de siglos anteriores cuando el rey de Francia tenía el título hereditario y exclusivo de Rex Christianissimus, o Roi Très-chrétien, («el Rey más cristiano«)
En la última década se dobló el número de mezquitas en Francia, de mil a dos mil.
En comparación, en los últimos diez años se construyeron únicamente veinte iglesias y se cerraron más de sesenta, (muchas de ellas usadas hoy por mezquitas).
Hay una mezquita gigante en Paris, en el suburbio de Cergy-Pontoise. Su minarete es más alto que todas las torres de las iglesias de la vecindad.
También se realizan alrededor de 3.600 conversiones anuales de franceses al Islam.
También se sabe que alrededor del que el 60% de la población reclusa francesa -es decir, unos 40.000 presos- son de origen o cultura musulmana.
Lo curioso de esta situación social es que la islamofobia aumenta en Francia de forma alarmante. El 56 % de los ciudadanos ve hoy en el islam una amenaza para la República Francesa. Uno de cada tres no considera a sus compatriotas musulmanes franceses como los demás ni que los radicales representen solo a una minoría.
Los invito a ver el siguiente VIDEO que hace un análisis estadístico que augura como Europa está marchando a un cambio cultural. Las naciones de esa región se están islamizando. En este audiovisual se muestra cómo en solo 39 años, Francia será una república totalmente islámica.
Como verán el cambio es sutil pero evidentemente rápido. El cristianismo al Islamismo moderado… Y después al Islamismo radical… Los europeos sólo están a unos pasos…