En enero de 2016, el actor y ex-gobernador de California Arnold Schwarzenegger revolucionó las redes sociales al publicar en su cuenta de Instagram una foto de sí mismo durmiendo en la calle frente a su monumento de bronce en la ciudad de Ohio. Acompañando la misma, estaba la triste frase:
“¡Cómo cambiaron los tiempos!”.
Algún que otro ingenuo admirador llegó a creer que el eterno Terminator atravesaba serios problemas económicos. Pero, teniendo en cuenta que el patrimonio de Schwarzenegger está valorado entre 100 y 200 millones de dólares, casi nos atrevemos a descartar esta posibilidad.
La razón por la que escribió esto no fue porque él se sintiera anciano, sino que responde a otra anécdota de su vida. Resulta, que cuando él era gobernador de California, inauguró un hotel con la estatua de él. Los funcionarios del hotel le dijeron a Arnold: “en cualquier momento puede venir y tener una habitación reservada a su nombre”. Lo cierto es que cuando Arnold dejó el puesto y fue al hotel, la administración se negó a darle una habitación argumentando que el hotel estaba completamente reservado.
Ante esta situación, él decidió traer un sleeping bag y durmió debajo de la estatua, explicando posteriormente lo que quería transmitir:
“Cuando estuve en una importante posición siempre me alabaron, y cuando perdí esta posición se olvidaron de mi y no cumplieron su promesa. Sí, los tiempos han cambiado. No confíes en tu posición ni en la cantidad de dinero que tengas, ni en tu poder, ni en tu inteligencia. Todo esto no durará”.