Por Milton Quintanilla Colaborador de ChristianHeadlines.com | Viernes, 1 de octubre de 2021
El artista de gospel ganador del premio Grammy Kirk Franklin se refirió recientemente a un «concepto erróneo» de que Dios solo existe para la felicidad de la humanidad, en lugar de atraerlos hacia Él.
«Tenemos la idea errónea de que Dios está tratando de hacernos felices«, dijo a The Christian Post en una entrevista reciente. «Dios no está tratando de hacernos felices. Dios está tratando de hacernos Suyos. Y así, cualquier proceso que surja de eso. Una vez más, sé que eso suena tonto para el mundo. Suena tonto para el humanismo«.
“Y nuestra inteligencia natural no tiene la capacidad de acceder y programar lo espiritual”, agregó. “Y de nuevo, muchas veces se ha abusado y manipulado cosas espirituales”.
El cantante de gospel señaló que muchos hombres y mujeres en la Biblia experimentaron una temporada en la que Dios los rompió antes de usarlos más tarde.
«Romper no es del todo malo«, explicó Franklin. «Sé que puede parecer algo intuitivo para la cultura occidental porque, en Estados Unidos, nos enorgullecemos de ser fuertes y no se rompen fácilmente. Pero el oro no se vuelve puro hasta que se pasa por el fuego«.
Para cualquiera que esté luchando con dificultades en la vida, Franklin sugiere que debe hablar con Dios sobre su difícil situación.
“Pregúntale a Dios, ‘¿Qué estás haciendo con esto?’ ¿Estás usando esto? Porque a veces estás en una situación que no parece mejorar ”, dijo. «Tal vez sea porque Dios no quiere que mejore«.
Franklin también enfatizó que la gente debería dejar de hablar simplemente de Cristo, y vivir sus conversaciones con personas heridas en todo el mundo.
«Creo que es una tragedia para nosotros tener tanta conversación de Jesús en el mundo, pero no hay suficiente residuo de la conversación de manera tangible en la vida de las personas«, explicó el artista.
“Toda la riqueza del mundo y el nivel de pobreza y corrupción… la gente sigue sufriendo”, continuó. “Y si tiene alguna indicación, alguna inclinación a ser capaz de tener una mentalidad monoteísta, no hay forma de que pueda ver a la gente herida y pensar que Dios está sonriendo por lo que hacemos”.
Franklin, ganador de 16 premios Grammy, relanzó recientemente su exitosa canción de 1998 “Lean on Me” con Compassion International, destacando las voces de la juventud empobrecida de todo el mundo.
«Es un gran honor trabajar con Compassion y ser parte de su alcance global, especialmente durante este clima, durante este tiempo«, dijo Franklin a The Christian Post . «Es realmente abrumador poder sacar una canción que tiene más de dos décadas [de antigüedad] y ver que puede tener un impacto y poder recordarnos el mensaje más importante, que somos las manos y los pies». de Dios, y de formas muy tangibles «.
Espera que la nueva versión anime a las personas a estar juntos «como hermanos y hermanas», en tiempos difíciles, demostrando compasión, empatía y amor.
La canción original, que estaba en el álbum de Franklin de 1998 «The Nu Nation Project», encabezó la lista Billboard Contemporary Christian Albums durante 23 semanas y la lista Billboard Gospel Albums durante 49 semanas.
Mientras tanto, la nueva canción obtuvo más de 131.000 visitas en YouTube hasta el viernes.
Crédito de la foto: © Getty Images / GordonImages
Milton Quintanilla es un escritor independiente. También es el coanfitrión del podcast For Your Soul , que busca equipar a la iglesia con la verdad bíblica y la sana doctrina. Visite su blog Blessed Are The Forgiven .
Fuente: Christian Headlines