Peng Shuilin, es un ingeniero chino de 37 años que después de haber sido arrollado por un camión, lo encontraron inconsciente y casi partido en dos…
Pero, lo asombroso de esta historia es que milagrosamente pudo sobrevivir pese a su graves heridas y a una amputación de la mitad inferior de su cuerpo. Los médicos le anunciaron miles de imposibilidades para vivir.
El accidente ocurrió en el año 1995. Shuilin cuenta que luego del accidente los paramédicos arribaron al lugar y lo encontraron literalmente partido en dos. Estaba inconsciente al costado de una ruta. El empresario, residente de la ciudad de Shenzhen, logró sobrevivir tras una serie de operaciones en las que utilizaron piel de su propia cabeza para poder cerrar su torso. Más de dos años tuvieron que pasar para que la piel se fortaleciera y pudiera contener los órganos dentro de su cuerpo.
A pesar de todo esto, Peng Shuilin no permitió que disminuyera su deseo de vivir y prosperar. ¡Él tenía un sueño por el cual vivir! Peng Shuilin conserva en alto las ganas de vivir. Él mismo dice: “Mi secreto es la alegría”.
Desde esa actitud, y con apenas 78 cm de estatura aprendió a caminar con piernas biónicas.
Hoy, en lo que se puede considerar un milagro de la ciencia y la naturaleza, el hombre puede caminar con la ayuda de un corset y piernas ortopédicas. Según los reportes de médicos y de enfermeros que lo han atendido, Peng nunca se quejó de su situación. El director de hospital Bujie (donde Peng ha sido atendido), Lin Liu, declaró a los medios que Shuilin “estuvo bien cuidado, pero su secreto siempre ha sido la alegría, nunca se deprime. Acabamos de hacerle un chequeo general y está mejor que la mayoría de los hombres de su edad. Es impresionante porque es la única persona en el mundo que sobrevive con tanta cantidad de cuerpo amputado”, concluyó el médico.
Lo más impactante de esto es que no solo tuvo una recuperación increíble, sino que logró sacar provecho de esta circunstancia adversa al establecer su propia cadena de supermercados llamada irónicamente por él mismo «Half Man Half-Store Price» (Mitad hombre – mitad de precios).
Aquí les comparto las fotos que hablarán por sí solas a muchos de ustedes (por favor, haz silencia y escucha con tu corazón mientras las miras):
Estoy convencido que la mayoría de los lectores de esta bitácora tienen su cuerpo completo. Sin embargo, cuántas veces se han sentido derrotados en la vida e incluso con deseos egoístas de terminarla. También es posible que algunos de ustedes sean personas amputadas o con alguna discapacidad física. Yo creo que el caso de Peng es extremo. Tal vez no tengas un pie o incluso no tengas manos o no tengas algún sentido, pero Peng no tenía la mitad de su cuerpo, el 50% de él y sin embargo llegó a convertirse en un hombre de negocios con un éxito rotundo, gracias a su optimismo.
Los cirujanos seguramente fueron muy buenos, pero ellos no hubieran podido hacer nada si Peng se hubiera echado a morir.
En verdad conmovedor y maravilloso lo que en el interior del ser humano se puede proponer, puede lograr.
Y, es que hemos sido diseñados con la esencia de Aquel que "todo lo llena en todo"-`plenos-, solo descubrir que muchas veces las circunstancias se presentarán adversas para que yo desista…Gracias por compartir esta vivencia. Todo se puede…yo todo lo puedo en Cristo quien es mi fortaleza!