NOTA PROFÉTICA:
Considerando todos estos estereotipos de varón que el sistema de cosas imperante ha logrado como producto del anti-diseño del Reino de Dios, nos es necesario recurrir al Manual del Eterno para conocer, desde allí reconocer, cómo debe ser un varón según el diseño divino.
Desde esta exhortación apostólica, veo conveniente compartir cuatro paradigmas que determinan las características que una mujer sujeta al Espíritu de Cristo debe tomar en cuenta a la hora de considerar quién será el varón a quien ella completará para ser plena. Esos parámetros permiten el entendimiento de que un varón de Dios:
1. Es una persona que pertenece y sirve a Dios.
2. Es una persona que a madurado espiritualmente.
3. Es una persona que representa Dios en el mundo.
4. Es una persona que esta relacionada con las Sagradas Escrituras, (2ª Tim 3:16,17).
Lo que nuestro mundo necesita no son hombres de negocios, ya hay muchos; no son hombres de finanzas, ni de política, ya hay muchos que se pelean entre sí; ya no necesitamos más hombres de deporte, ya no necesitamos mas hombres de letra ni de cultura, lo que necesitamos desesperadamente son hombres de Dios. La iglesia debería de estar con toda la piedad y clamor pidiendo al Señor constantemente: «¡Señor, danos hombres de Dios!»
¿Quiénes serán los que van a detener la inmoralidad? ¿Quiénes son aquellos que van a señalar el camino de la verdad? ¿Quién va a enseñar a la familia la humildad, la sencillez, el honor, el respeto y las virtudes? ¿Quiénes son los que van a proclamar el nombre glorioso de nuestro Señor Jesucristo? ¿Quiénes son los que van a advertir a las multitudes acerca del pecado? ¿Quiénes van a señalar la diferencia entre lo que es de Dios y lo que no es de Dios? ¿Quiénes son aquellos que van a responder las preguntas difíciles que se hacen en el seno de los hogares, y las mentes inquietas que necesitan el conocimiento de Dios?
¡Claro que no serán los políticos! ¡No serán los hombres de negocios! ¡Serán los hombres de Dios! Lo que nuestros países hispanos necesitan no son nuevos políticos, ni nuevos movimientos, ni nuevos grandes hombres que dirijan la historia o la política, lo que nuestro país necesita, son hombres de Dios.
Por todo ello, considero muy importante despertar la consciencia de toda mujer que está en Cristo para que ore al Eterno a fin de que en el momento que sea por Él trasladada al amor de pareja no se deje engañar por sus sentidos y los estereotipos que el mundo impone hoy. De esa manera, nos aseguraremos la estrategia correcta de formar hogares que reflejan el Imago Dei y expanden de ese modo el Reino de Dios en la tierra.
Muy buena nota, la voy a tener en cuenta y practicarla desde hoy mismo.
Gracias, lo bendigo