La ciudad de Houston (Texas) ha emitido citaciones que exigen a un grupo de pastores dejar de predicar sermones que traten contra la homosexualidad, la identidad de género o contra de Annise Parker, primer alcaldesa abiertamente lesbiana de la ciudad. Los ministros que no cumplan podrían ir a la cárcel en desacato al tribunal.
“La citación judicial de la ciudad hacia los sermones y otras comunicaciones pastorales es tanto innecesaria y sin precedentes”, dijo el abogado de defensa de Alianza Libertad, Christina Holcomb en un comunicado. “El consejo de la ciudad y sus abogados están participando en una inquisición diseñada para sofocar cualquier crítica a sus acciones.”
ADF, una firma de abogados conocida a nivel nacional que se especializa en casos de libertad religiosa, está representando a cinco pastores de Houston. Ellos presentaron una moción en la corte del Condado de Harris para detener las citaciones argumentando que son “excesivamente amplias, excesivamente gravoso, de acoso, y vejatoria”.
“El comentario político y social no es un delito”, dijo Holcomb. “Está protegido por la Primera Enmienda.”
Las citaciones son sólo el último giro de una saga en curso sobre la nueva ordenanza de no discriminación de Houston. La ley, entre otras cosas, permitiría a los hombres a usar el baño de mujeres y viceversa. El ayuntamiento aprobó la ley en junio.
El Houston Chronicle informó opositores a la ordenanza lanzaron una campaña de petición que ha generado más de 50.000 firmas – mucho más que los 17.269 necesarios para poner un referéndum en la boleta electoral.
Sin embargo, la ciudad rechazó la petición en agosto por supuestas irregularidades.
Después de los opositores al proyecto de ley del baño presentaron una demanda los abogados de la ciudad respondieron emitiendo las citaciones contra los pastores.
Los pastores no eran parte de la demanda. Sin embargo, eran parte de una coalición de unas 400 iglesias del área de Houston que se opusieron a la ordenanza. Las iglesias representan una serie de grupos de fe – de los Bautistas del Sur a los de ninguna denominación.
“Los miembros del consejo de la ciudad se supone que sean servidores públicos, no señores que toleren ninguna disidencia o desafío”, dijo el abogado de ADF Erik Stanley. “Esto está diseñado para intimidar a los pastores”.
La alcaldesa Parker no explicará por qué quiere inspeccionar los sermones. Se contactó con el Ayuntamiento para un comentario y recibió una escueta respuesta del director de la alcaldía de comunicaciones.
“No hacemos comentarios sobre litigios”, dijo Janice Evans.
Sin embargo, el abogado de ADF Stanley sospecha que el alcalde quiere avergonzar públicamente a los ministros. Él dijo que él anticipa que soportarán sus sermones para el escrutinio público. En otras palabras – la ciudad está hurgando por pruebas para poner a los pastores como fanáticos anti-gay.
Entre los abofeteado con una citación es Steve Riggle, el pastor principal de Grace Community Church. Se le ordenó que presenten todos los discursos y sermones relacionados con la alcaldesa Annise Parker, la homosexualidad y la identidad de género.
La alcaldesa Annise Parker |
El pastor de una mega iglesia también recibió la orden de entregar a “todas las comunicaciones con los miembros de su congregación” con respecto a la ley de la no-discriminación.
“Este es un intento de desanimar a los pastores en hablar de los aspectos culturales de la época,” Riggle me dijo. “El alcalde quiere silenciar nuestra voz. Ella es un matón “.
Rev. David Welch, director ejecutivo del Consejo Pastoral de Texas, también recibió una citación judicial. Dijo que no se dejará intimidar por la alcaldesa.
“No tenemos miedo de esta matón,” dijo. “No estamos intimidados en absoluto.”
Acusó a la ciudad de violar la ley con las citaciones y se comprometió a permanecer firmes en la fe.
“No vamos a ceder nuestros derechos de la Primera Enmienda”, me dijo Welch. “Esto es absolutamente un abuso total de la autoridad”.
Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo que los pastores de todo el país deben reunirse alrededor de los ministros de Houston.
“El Estado está violando el muro de separación entre iglesia y estado”, me dijo Perkins. “Los pastores tienen que dar un paso adelante y desafiar esto en todo el país. Me gustaría ver, literalmente, miles de pastores después de leer esta historia comenzar a desafiar a las autoridades del gobierno – por atreverse a entrar en las iglesias y exigir sus sermones”.
Perkins llamó a las acciones por la alcaldesa de Houston “obscenos” y dijo que “no deben ser tolerados”.
“Esto es un tiro de advertencia de la iglesia”, dijo.
Este es el momento en que escribí en mi libro, «Estados Unidos Sin Dios» (Godless America). Yo predije que el gobierno algún día tratará de silenciar a los pastores estadounidenses. Le advertí que bajo la apariencia de los funcionarios “de tolerancia y diversidad” funcionarios electos tratarían de destruir la libertad religiosa.
“Por desgracia, ese día llegó antes de lo que yo esperaba”.
Tony Perkins tiene toda la razón. Ahora es el momento en que los pastores y personas de fe deben tomar una posición. Debemos levantarnos y rechazar este ataque a mano armada despreciable sobre la libertad religiosa. No podemos permitir que los ministros sean intimidados por matones del gobierno.
Los pastores con los que hablé me dicen que no van a cumplir con la citación – que los pone en riesgo de una “multa o encarcelamiento, o ambos.”
Dios no quiera que suceda. Pero si sucede, los cristianos en todo Estados Unidos deben estar dispuestos a llegar en masa a Houston y unirse a estos valientes hombres de Dios detrás de las rejas.
Pastor Welch compara la escaramuza guerra cultural a la Batalla de San Jacinto de 1836, librada en el actual condado de Harris, Texas. Fue una batalla decisiva de la Revolución de Texas.
“Este es el momento en San Jacinto para la familia tradicional”, me dijo Welch. “Este es el lugar donde nos detenemos el asalto LGBT en la libertad de practicar nuestra fe.”
Ya no podemos permanecer en silencio. Debemos permanecer juntos – porque un día – el gobierno podría venir por tu pastor.
Fuente: Prensa Cristiana