La legislación recomienda que Estados Unidos proporcione a Israel «aviones de reabastecimiento aéreo, capacidades de defensa de misiles y municiones especializadas».
Israel ha buscado una capacidad de recarga de combustible en el aire, como un medio para cubrir la distancia a Irán en el caso de un ataque.
«Las municiones especializadas» podrían incluir bombas revienta búnkeres que podrían llegar a reductos donde Irán se sospecha trabaja en la construcción de armas nucleares.
Durante el debate de la norma, Cantor y Hoyer, destacaron la importancia de esta legislación para impulsa la relación estratégica entre Estados Unidos e Israel.
«Este proyecto de ley reafirma el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas y ratifica el compromiso de Estados Unidos en la relación estratégica con Israel, una relación única y especial, fundada en intereses comunes y valores democráticos compartidos», dijo Cantor.
Hoyer señaló que la legislación es vital para aumentar la cooperación entre los dos países por lo que «más se puede disuadir a Irán de desarrollar capacidad de armas nucleares y trabajar juntos para luchar contra el terrorismo que amenaza a nuestros dos países«.
«Es necesario que haya una clara comprensión por parte de todos aquellos que amenazan a Israel que Estados Unidos lo respalda porque es interés de seguridad hacerlo, y porque es moral y éticamente lo correcto«, dijo Hoyer.
El American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), que presionó por esta legislación durante su conferencia política anual en marzo, emitió una declaración en la que aplaudió el apoyo bipartidista para la legislación.
«Este voto es un testimonio de un amplio apoyo bipartidista del pueblo estadounidense para reforzar los lazos entre Estados Unidos y nuestro aliado Israel», dijo el comunicado de AIPAC. «Estados Unidos se beneficia en gran medida a través de una mayor cooperación con Israel, y este proyecto de ley bipartidista recomienda nuevas vías para la relación entre Estados Unidos e Israel para crecer y fortalecer en los ámbitos de defensa, seguridad nacional, energía, inteligencia y seguridad cibernética«, agregó la organización.