Hallan peces muertos en Mississippi y temen que sea por el derrame
Se calcula que habría un total de entre 5 y 15 mil animales muertos. Funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana tomaron muestras de agua pero pidieron «no sacar conclusiones precipitadas«.
Miles de peces muertos fueron hallados en la desembocadura del Mississippi, en el estado norteamericano de Louisiana (sur), y las autoridades investigan si el episodio está vinculado al derrame de petróleo en el Golfo de México , informó la prensa local.
Los peces fueron hallados ayer flotando en la superficie del agua y se pudieron recuperar gracias a las barreras flotantes desplegadas para luchar contra la fuga de crudo, indicó el lunes el diario Times-Picayune de Nueva Orleans.
«Según nuestras estimaciones, había miles de peces muertos y me refiero a unos 5.000 a 15.000«, dijo en un comunicado Craig Taffaro, presidente de la parroquia (condado) de St. Bernard (Luisiana) citado por el periódico.
Como hay petróleo derramado en la zona, funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana tomaron muestras de agua, agregó un funcionario local, quien precisó entre los animales muertos había cangrejos, rayas, anguilas, peces escorpión y pescadillas rojas.
Sin embargo, llamó a «no sacar conclusiones precipitadas«. «A veces tenemos problemas relacionados con el oxígeno en la represa Bayou La Loutre, cerca de la desembocadura del Mississippi», explicó.
La fuga del pozo, a 1.500 metros de profundidad, se presentó en abril pasado y fue contenida a mediados de julio luego de que 4,9 millones de barriles de crudo, equivalentes a unos 780 millones de litros, se derramaran en el Golfo.