Un 41% de los estadounidenses cree que el gigante asiático ocupa el primer lugar del mundo en el ámbito económico
La opinión pública mundial considera por primera vez que China, y no EE. UU., es “el líder económico mundial”, según un reciente sondeo. Los resultados reflejan un importante cambio en la percepción global respecto al creciente poder económico del gigante asiático.
En el sondeo, llevado a cabo por el Pew Research Center en 21 países de diferentes regiones del mundo, el 42% de los encuestados nombran a China como la principal economía, en comparación con el 36% que eligió a EE. UU. Estos resultados muestran un visible cambio en la percepción sobre el equilibrio global del poder económico. Y es que en una encuesta similar realizada en 2008, antes de la crisis financiera, el 45% veía a EE. UU. como el líder económico mundial, mientras que únicamente el 22% opinaba que China encabezaba esta lista. De acuerdo con el estudio, los países europeos son los más convencidos del cambio, con el 57% de franceses, el 58% de británicos y el 62% de los alemanes que actualmente perciben a China como la mayor potencia económica
Por otra parte, la compañía mundial de análisis e información industrial IHS Inc. dio a conocer en la capital inglesa un informe donde indica que China se convertirá en la principal economía del mundo en 2024, debido a que se espera que su consumo aumente cerca de cuatro veces entre 2013 y 2024.