Por P.A. David Nesher
Me encontré con la hermosa noticia de que el actor y productor cristiano Kevin Sorbo ha publicado un nuevo libro infantil que estimula a los niños varones a recuperar su papel social como representantes de su sexo.
El actor de sesenta y cuatro años, mejor conocido por sus papeles protagónicos en la serie “Hercules: The Legendary Journeys” (también: “Andromeda” y “God’s Not Dead”), está enojado porque Hollywood lo canceló por sus puntos de vista conservadores y sus creencias cristianas, le dijo al periódico The Epoch Times que su nuevo libro, “The Test of Lionhood” (publicado por la editorial conservadora de libros infantiles Brave Books), rechaza el ataque de la cultura “woke” a la masculinidad. La obra narra el viaje de un cachorro de león llamado Lucas que enfrenta numerosos obstáculos en una ruta complicada para encontrar la cura a una enfermedad mortal que ha afectado a su hermana.
Sorbo lamentó el auge de las películas de «jefas» centradas en mujeres en los últimos años y se quejó de que ahora se retrata a los hombres como el «padre impotente de la comedia» y el «hombre brutal que sólo abusa de su fuerza y se burla de la masculinidad«.
Me ha parecido muy oportuno compartir aquí parte de las declaraciones que Kevin Sorbo hizo en la conferencia de prensa que brindara:
“Existe una generación de varones confundida por lo que Hollywood está haciendo con sus películas, programas de televisión y revistas… El desprecio cultural por la masculinidad dominó las películas recientes de Hollywood… Tomemos como ejemplo la película sobre “Barbie”, la muñeca preferida de muchas niñas que crecen en Estados Unidos. La fuerte protagonista femenina de Barbie castra a Ken, su coprotagonista masculino, retratándolo como un escaparate en un reino femenino.
«Incluso Indiana Jones, que alguna vez fue un arqueólogo de capa y espada, es expulsado como un viejo blanco torpe en la última película de la marca… Creo que Hollywood ha hecho un trabajo increíble para castrar a los hombres. Ha hecho un trabajo increíble para hacer que parezca que las mujeres son las únicas en las que se puede confiar como salvadoras del universo… Pero la masculinidad no resta valor a la igualdad de las mujeres… Hombres y mujeres tienen roles diferentes, pero igualmente esenciales en la familia«.
“Los padres, en particular, se han convertido en el blanco de todos los golpes de Hollywood, los idiotas torpes e inútiles que no aportan nada a sus familias o comunidades, pero se sacrifican como objetos de ridículo… Creo que Hollywood ha hecho un trabajo increíble para castrar a los hombres. Ha hecho un trabajo increíble para hacer que parezca que las mujeres son las únicas en las que se puede confiar como salvadoras del universo”
«La gente necesita empezar a contraatacar. El título de mi libro surgió de la idea de que necesito despertar a los leones. Estoy cansado de que los leones sean cobardes en el fondo y tengan miedo de hablar.«
«Es posible que te cancelen. Bueno, me cancelaron varias veces. Hollywood me echó. Formé mi propia empresa, Sorbo Studios, para luchar contra la ridiculez de las películas y programas de televisión que hace Hollywood. … Por eso hago películas que traen esperanza, amor, redención, fe y risa. Cosas que Hollywood ya no hará.»
«En agosto de este año, la Universidad de Columbia Británica publicó un estudio que mostraba que el 24 por ciento de los hombres prefería la masculinidad tradicional, donde los hombres eran sostén de la familia y protectores. El 76 por ciento restante se distanció de ese rol tradicional… Y yo digo que, si eliminamos el patriarcado, eliminaremos la raza humana”… La Biblia te enseña a honrar a tu padre, ¿verdad? Bueno, las comedias nos enseñan a deshonrar al padre”.
En esta entrevista Sorbo contó cuando sus amigos y actores cristianos Kirk Cameron y Bethany Hamilton se le acercaron para proponerle que escribiera un libro infantil tradicional:
“Me dijeron: ‘En la mayoría de las películas que interpretaste, interpretaste a tipos que son figuras masculinas fuertes. Queremos hacer un libro con la masculinidad’”.
“The Test of Lionhood” trata sobre un cachorro de león que juega con sus dos hermanas en el bosque cuando una flor mortal corta accidentalmente a la más joven… Con su padre y su madre demasiado lejos para ayudar, el joven cachorro debe confiar en todo lo que aprendió de su padre para enfrentar el miedo y el peligro y salvar a su hermana encontrando el antídoto.
Kevin Sorbo dijo que la historia es también una lección sobre cómo superar la adversidad que todos enfrentamos en la vida. Recordó haber aprendido eso a una edad temprana.
Su padre mantenía a cinco niños con un salario de maestro de escuela, por lo que su familia no tenía mucho dinero cuando él era niño. Entonces, Kevin salió a ganar dinero trabajando como caddie en un club de campo local, y preguntaba a los golfistas adinerados cómo llegaron a tener éxito.
“Todos dijeron: ‘Oh, fracasé, Kevin, y fracasé durante unos 10 años más antes de tener éxito’. Y esa respuesta la tomé como algo positivo”, afirmó Sorbo.
Sorbo dijo que le preocupa que ahora se les esté “lavando el cerebro” a los niños en los sistemas de escuelas públicas de Estados Unidos para cuestionar su identidad misma, ya que los profesores que se gradúan en universidades que los adoctrinaron sobre raza y género ahora están haciendo lo mismo con sus estudiantes, diciéndoles a los niños que pueden cambiar de género.
“¡No cercenen a los niños cuando tengan 9 y 10 años!… ¡Que los niños sean niños y que las niñas sean niñas!”, terminó exhortando el actor y escritor Kevin Sorbo.