Después del pico de tensión que ayer apareció en los ámbitos de la política mundial con el derribo de un avión militar de Rusia por parte de Turquía, discerní que este último país está comenzando a levantar protagonismo, una vez más, en la historia. Esto se debe a que dicha región tiene trazos celestiales en la economía profética que el Eterno ejerce en su diseño redentor.
A continuación les comparto un bosquejo de los datos bíblicos más destacados con respecto a Turquía.
1º Todas las 7 kehilot («Iglesias») de Revelación (Apoc.) 2 y 3 estában en un solo país, Turquía.
2º El trono de HaSatán está en Turquía. Revelación 2:13
3º El norte verdadero de Israel es Turquía. Ezequiel 38:6,15; 39:2
4º El arca de Noé se posó en el monte Ararat en Turquía. Génesis 8:4
5º Daniel 8 y 11 trata sobre el Imperio Griego, no el Romano. Al caer, este imperio se dividió en Grecia, Turquía, Siria y Egipto.
6º Constantino el Grande refundó la ciudad de Bizancio (antigua ciudad griega) y la llamó Constantinopla, capital del Imperio Romano Oriental, que sobrevivió al Imperio Romano Occidental por 243 años (395-638). Corresponde a la actual Estambul en Turquía.
7º El Imperio Otomano, con capital en Constantinopla duró 6 siglos (1299-1923).
8º El río Éufrates se origina en Turquía y está profetizado que se secará. Revelación 16:12
9º Todos los países de Asia central terminados en “-stan” son naciones Turcas.
10º Turquía fue la casa del último califato abolido en 1924, por lo que los musulmanes continúan viendo a Turquía como el líder global del Islam.
11° La capital de Turquía es Estambul (Ex Bizancio, Constantinopla) y es por su forma georgrafica es llamada «El cuerno de oro» (No se sabe porque «de oro»)
12° La Décima Legión romana que destruyó el Templo de Jerusalem vino de Anatolia (Turquía), específicamente de Antioquía