La Fisiología del Dolor en los Hijos de Dios

La fisiología del propósito divino es así: un día sentimos que el dolor nos desgarra, y es inevitable, cómo es inevitable el miedo que nos invadió en el momento de prueba. Es entonces, cuando comprendemos que la aflicción es una página más en el Libro de la Vida; y nos queda claro que una página en dicho libro no hace lo que somos, simplemente nos complementa.

David Nesher

Hitbodedut: Conversar con Dios de Manera Segura.

Dice Rabí Najman:

Las plegarias, rezos y súplicas que ya se encuentran ordenadas (es decir, el texto universal de la Tefiláh) las conocen todos los ángeles malos (pensamientos e ideas destructivas) y dañinos y ellos se encuentran acechando en la ruta de ascenso de las mismas. Sin embargo, cuando se transita por rutas nuevas y desconocidas, ahí no acechan. Por eso, el HITBODEDUT, la conversación privada con el Creador que la compone cada uno en el momento, es mucho más segura y efectiva.”

(Likutey Moharan 2-97 – “EL ARTE DE CONVERSAR CON D-OS”; Rab Menajem ABDELJAK; Página 3).-

Sentirse Culpable y Sentirse Responsable (La Gran Diferencia)

“Hay una gran diferencia entre sentirse culpable y sentirse responsable. Decir “Es mi culpa”, o decir “Es mi responsabilidad”, hace que cambie por completo nuestra forma de sentir y nuestro comportamiento.¡Hacerse cargo es poner al día el propio equipaje existencial!


(David Nesher)









Nota:

Seguramente varios de ustedes vienen considerando hacer contribuciones a este ministerio de enseñanza que el Eterno me ha encomendado. Para aquellas personas que deseen hacer donaciones para la expansión de nuestra pag web y para la ejecución de nuevos proyectos de ayuda social, aquí les dejo el link que les permitirá hacerlo.

¡Desde ya muchas gracias y que el Eterno recompense esta consciencia de Terumáh!

Los Grandes del Mundo

Los grandes del mundo, que están siempre conectados con la espiritualidad, no necesitan de las vanidades de este mundo para descansar y recuperar sus fuerzas. Por el contrario, dado que este mundo con todo su materialismo les resulta pesado, el hecho de dedicarse al estudio de la Sagrada Torah los revitaliza y les otorgan nuevas fuerzas, tal como está escrito:

“Y esperan que Dios les haga recobrar sus fuerzas”
(Isaías/Ieshaiahu 40:31)

Tomado de Torat_David Janania Pinto

Varón Maduro Frente a Mujer Luz

“Cuando un varón se deja moldear por la Luz que brindan los códigos de la Instrucción divina comienza a madurar, dejando de escoger entre nalgonas, cabello largo, tetonas etc. Todo lo contrario, un varón maduro en su propósito, más bien, despierta su conciencia dándose cuenta que la mujer que ha escogido amar, será por él apreciada como sea, con defectos y virtudes, no por una simple apariencia.”

David Nesher

“Las Peores Personas…” según Jack Ma

Jack Ma, fundador de Alibaba dijo en una entrevista lo siguiente:

“Las peores personas a las que les puedes servir son las personas con mentalidad de pobre”.

Dales algo gratis, y piensan que es una trampa. Diles que es una pequeña inversión, van a decir que no ganan mucho. Invítalas a entrar en grande, dirán que no tienen dinero. Invítalos a probar cosas nuevas, te dirán que no saben cómo hacerlo. Invítalos a un negocio tradicional, dirán que es difícil de hacer. Diles que es un nuevo modelo de negocio, van a decir que es una pirámide o estafa. Diles que administren una tienda, dirán que no hay libertad. Diles que corran un nuevo negocio, van a decir que no tienen experiencia.


Ellos tienen algunas cosas en común:
Ellos aman preguntar, “investigar” y escuchar a los amigos que están tan desesperados como ellos, piensan más que un filósofo y se mueven menos que un ciego guiando a otro ciego.


Sólo hay que preguntarles, ¿qué quieren hacer? Y nunca serán capaces de responder.

Por favor: ¡No te Quejes!

Te solicito, en el Nombre de Aquel que nos ha unido, que no te quejes de tu situación actual, que es una forma de declarar muerte ontológica. Más bien disfruta de la vida. Recuerda que debes de vivir, no sobrevivir.

Por ello, continúa adelante, con la esperanza que provee nuestra fe de un mañana mejor.

Deseo que tengas un día ultra bendecido, y que en esta semana te ocurra lo mejor que ella tiene.

¿Qué es la Inspiración?

Alguien me preguntó: ¿Qué es la Inspiración?

Le respondí desde mi vivencia en la Torah (Instrucción) de Dios, por medio del Yugo del Mesías:

La inspiración procede de moverse en el Espíritu Santo y de relacionarse por medio de esa comunión con el poder de la Intención Soberana del Eterno. Como consecuencia, notarás que cuando te sientes inspirado, lo que te parecía arriesgado se convierte en un sendero que puedes evitar seguir.

 

(P.A. David Nesher)

¿En qué Consiste la Circuncisión del Corazón?

Yeshúa HaMashiaj vino a traer la circuncisión del corazón tan anunciada por Moshé y los profetas (Dt. 10: 16).
Nuestro espíritu es un estado esencial y eterno: es AMOR al estado puro… 
El ser humano, en su estado impuro, tiene al espíritu  encarcelado en el MIEDO del alma.
Circuncidar el corazón es pues quitar el miedo del alma y dejar fluir el amor al estado puro.
Es necesario aceptar que no se puede circuncidar el corazón sin un proceso de aprendizaje que se realiza a través del estudio y la meditación de la Torah.
Hay que hacer desparecer el miedo de la faz de la tierra a través de la manifestación del perfecto amor.
¡Esa es la circuncisión del corazón!
¡Esa es la liberación del espíritu, nuestra luz!

Cambiar de Perspectiva Ayuda a Tu Propósito

La mayoría de las veces las soluciones a problemas que consideramos muy complicados son más sencillas de lo que nos parecen en un estado de stress, angustia, irritación y sobre todo preocupación.

Muchas veces, simplemente un cambio de perspectiva o un cambio de ruta nos conduce a encontrar nuestro Camino de propósito en la Intención divina.

Cuando cambiamos de perspectiva todo cambia. Por lo tanto, no te aferres a encontrar tu destino final siguiendo por el mismo camino. Busca la Torah  y síguela.

“Nuestras Palabras están Vacías”.

Existe un paradigma que es el secreto para explicar el por qué la mayoría de los consejos y conexión que tratamos de dar a una persona no funcionan para ellos: “Nuestras palabras están vacías”. Únicamente cuando hablamos desde el corazón, podemos llegar al corazón de los demás. ¡Conéctate con las personas de una forma real y los conectarás a su vez con su auténtico “yo”! Un Yo lleno de plenitud, paz y propósito.