Narcoviolencia en México: 10 mil muertos en lo que va del año
La narcoviolencia llegó ayer a la cifra de 10 mil 35 ejecuciones en lo que va del año.De acuerdo con el Ejecutómetro (que hace el recuento de muertes producto de la violencia en el contexto de la guerra contra y entre el crimen organizado), elaborado por Grupo REFORMA, éste es el peor registro anual desde la declaración gubernamental de la guerra contra el narcotráfico.
Las 10 mil 35 ejecuciones ocurridas de enero al 3 de noviembre de 2010 equivalen prácticamente a la cifra de muertos por narcoviolencia durante todo el sexenio de Vicente Fox, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En 2007, cuando se acentuó la política gubernamental contra el crimen organizado, hubo 2 mil 275 ejecuciones. Un año después se contabilizaron 5 mil 207 muertes violentas, y en 2009 la suma fue de 6 mil 587.
El 45 por ciento de los asesinatos registrados este año ha ocurrido en dos estados: Chihuahua, con 2 mil 797 ejecutados, y Sinaloa, con mil 795.
Según el Ejecutómetro, después de esas dos entidades siguen Guerrero, con 786; Durango, con 700, y Tamaulipas, con 653 muertos al estilo del narco.
Conforme al registro, del total de muertos, 52 son militares, y 637, policías de las diversas corporaciones que hay en el País.
Este año se ha ejecutado a 798 personas previamente torturadas y 326 han sido decapitadas.
Del total de ejecutados, en 674 casos han aparecido mensajes de amenaza o reivindicación de algún grupo criminal.
Ana Laura Magaloni, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas, calificó de estremecedora la cantidad de homicidios y pidió que el Gobierno ofrezca una mejor explicación de su plan anticrimen.
«¿Cuántos años más se necesitan? ¿Cuántos muertos más? La cifra es estremecedora, y, sin duda, la estrategia no tiene por objetivo reducir la violencia», dijo.
Para el especialista en estadística criminal Arturo Arango, la narcoviolencia ya se salió de las manos del Gobierno federal.
«Veo un escenario catastrófico, sobre todo en lo que tiene que ver con la franja de Tabasco-Veracruz- Tamaulipas-Nuevo León, donde dominan Los Zetas. El foco que hay sobre Ciudad Juárez nos impide ver qué hay detrás, y en esa franja ya veo un parapoder, una paralegalidad», explicó.
Javier Oliva, experto en Fuerzas Armadas, consideró que, con este nivel de violencia, se crea un deterioro del ambiente productivo y miedo en la ciudadanía.
NOTA PROFÉTICA:
Desde hace meses les vengo previniendo acerca de cómo la Justicia Divina ha decidido movilizarse a lo largo y ancho de México para acabar con las asambleas espirituales del príncipe de la muerte que allí habita junto a Lilith y sus «bestias secuaces» ´(Isaías 34:14).
El Altísimo está con su Justicia limpiando esta nación con el fin de llevarla a convertirse en casa de oración.
Los más de 500 años de chamanismo disfrazado a través del sincretismo católico, no tienen más permiso para continuar llevándose vidas inocentes.
Lo que el hombre no quiere combatir por medio de la autoridad que Dios les delega para gobernar, el Señor mismo lo combatirá primeramente con el azote de la naturaleza y en segundo lugar con las plagas sobre las vidas de todos estos «cainitas» que por la sed de lo material derraman la sangre inocente de miles de «abelianos».
¡México, la serpiente está siendo devorada por el espíritu de la profecía que te está invadiendo de norte a sur y de este a oeste!
Bendigo la palabra de quellos que saben discernir las palabras de Papá para liberar a sus escogidos. Lo bendigo a ud P.A. porque tiene la valentía de ejercer su autoridad, la cual es conferida por Dios para servir al propósito. Doy gracias por su presencia y por los testículos proféticos que lo caracterizan. Lo amo y re bendigo!!
Gracias por esas palabras de bendición! Las tomo y activo en mí y en mi Propósito, pero a la vez las retrubuyo sobre tu vida y ministerio ya que representas las primicias de una generación nueva que sí se atreve a levantarse contra los engaños de este sistema y capacitarse a fin de deshacer toda obra del mismo en contra de los hombres.