Bautizado como Karrar, el avión no tripulado fue presentado como «símbolo del progreso» de la industria militar iraní. Ahmadinejad aseguró que tienen derecho areforzar sus capacidades defensivas.
Irán presentó ayer un avión no tripulado de fabricación propia en un alarde de poderío militar, según informó hoy la agencia de noticias Fars.
Durante la exhibición del nuevo aparato estuvo también presente el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.
El avión no tripulado, conocido como «Karar», mide cuatro metros de largo y puede dirigirse hacia su objetivo cargado con «grandes cantidades de explosivos», aseguró Fars.
A comienzos de esta semana Irán había realizado lanzamientos de prueba de misiles tierra-tierra de última generación , lo que fue considerado como un importante paso en el desarrollo de misiles por el Ministerio de Defensa.
El ministerio anunció hoy que pronto se efectuarían nuevas pruebas con misiles tipo Qiam-1.
Las Fuerzas Armadas del país persa intensificaron sus maniobras ante especulaciones según las cuales Israel podría perpetrar posibles ataques contra plantas nucleares en el país.
Aunque Teherán asegura que su Ejército no está entrenado para atacar a otros países, Occidente teme pueda lanzar un ataque con misiles contra Israel, especialmente con sus proyectiles Shahab que supuestamente tienen un alcance de 2.000 kilómetros y que podrían impactar en cualquier parte de Israel.
Fuente: DPA