De acuerdo con el sondeo, que fue aplicado a mil 110 personas en Santiago y las principales regiones del país, el respaldo ciudadano al mandatario retrocedió de 52 por ciento en junio pasado a 46 por ciento en julio.
La aprobación a la gestión gubernamental de Piñera, en tanto, llegó a 46 por ciento, mientras que la desaprobación se ubicó en 40 por ciento, lo que representa un alza de siete puntos porcentuales en relación a la medición de junio.
La aprobación al gobierno, en tanto, sufrió una caída de ocho puntos, al pasar de 57 por ciento en junio a un 49 por ciento en julio, mientras el rechazo al Ejecutivo también se incrementó de 33 a 40 por ciento en el mismo periodo.
Un 71 por ciento de los entrevistados consideraron que Piñera es “activo y enérgico”, mientras 68 por ciento consideró que tiene “capacidad para enfrentar situaciones de crisis”.
De acuerdo con los encuestados, uno de los puntos más destacables del gobierno es la forma cómo ha enfrentado la delincuencia, con 49 por ciento de aprobación, apartado en que el anterior gobierno de Michelle Bachelet sólo logró un promedio de 13 por ciento.