Revelan las maniobras de las tabacaleras para hacer más adictivos a los cigarrillos
Un comité de científicos descubrió que los fabricantes de cigarrillos le suman azúcar y otros aditivos para cambiar el sabor. Son maniobras deliberadas para captar público joven. También buscan precios bajos.
El Comité Científico de Riesgos Emergentes para la Salud concluyó que los aditivos añadidos a los cigarrillos para mejorar su sabor, como el mentol o las frutas, puede incrementar el grado de adicción al tabaco.
Dicho comité, formado por expertos independientes designados por la Comisión Europea (CE) considera que la publicidad, el diseño y el precio de los cigarrillos podrían operar de manera similar sobre el consumidor, influyendo en sus patrones de consumo e incrementando su adicción.
Los expertos manifestaron en sus conclusiones que los aditivos aumentan el atractivo del cigarrillo , facilitan una inhalación más profunda y fomentarían el potencial adictivo de la nicotina.
Además, consideran que los sabores agregados o azúcares, al resultar más atractivos podrían acelerar la iniciación de los jóvenes en el hábito de fumar.
Fuente: EFE