La Belleza del Clima Mundial

Estas son las imágenes finalistas del premio de fotografía organizado por la Royal Meteorological Society para la Mejor Fotografía del Año, con la directriz de capturar la belleza del clima. Fotógrafos de todo el mundo enviaron sus mejores imágenes capturando la belleza del clima. Desde increíbles formaciones de nubes hasta hielo y nieve, las fotos ganadoras son una celebración de lo que crea la naturaleza.

El fotógrafo Rudolf Sulgan se llevó a casa el título de Fotógrafo meteorológico del año por su fotografía de personas que cruzan el puente de Brooklyn en medio de una tormenta de nieve. Para Sulgan, la foto es un recordatorio de nuestro clima cambiante. Los jueces del concurso quedaron cautivados por la composición de las poderosas imágenes. “El clima afecta todas nuestras vidas y esta imagen lo captura perfectamente”, dijo Liz Bentley, directora ejecutiva de la Royal Meteorological Society (RMetS) y jueza del panel. “El Puente de Brooklyn ofrece un telón de fondo icónico, pero es el efecto combinado de la nieve, el viento y las temperaturas bajo cero en las personas que intentan cruzar el puente lo que cuenta toda la historia: me hace temblar la espalda“.

El público también pudo votar su imagen favorita de una lista corta de 26 fotografías. Se emitieron más de 11.000 votos y, al final, volvió a ganar el invierno. La imagen de Alexey Trofimov de cualquier lago Baikal helado recibió el título de Favorito del público. Ubicado en el sur de Siberia, el lago Baikal es el lago de agua dulce más grande del mundo. Trofimov capturó su impresionante apariencia durante el invierno colocando sus montículos de hielo al frente y al centro. Brillando como gemas, su color turquesa claro combina bien con el cielo.

Las imágenes muestran grandes formaciones de nubes, relámpagos, tornados, lagos congelados y demás sistemas meteorológicos. Quizá porque el ser humano cada vez tiene una mayor apreciación de la importancia del clima, al mismo tiempo que su falta de conciencia ha producido un estado de crisis, estas imágenes tienen un nivel bastante alto.


Rudolf SulganTormenta de nieve (Nueva York)
Vu Trung Huan, Campos de té
Alexei Trofimov, Lago de Baikal
Sabrina Garfoli, Sueño
Emma Rose Karsten, Surf’s up (Missouri)

Tomado de: My Modern Met

Los Tres Tamices de Sócrates

Un hombre fue al encuentro de Sócrates llevándole al filósofo una información que juzgaba de su interés:

– ¡Quiero contarte una cosa al respecto de un amigo tuyo!

– Espera un momento – le dijo Sócrates – Antes de contarme, quiero saber si hiciste pasar esa información por los tres tamices.

– ¿Tres tamices? ¿Qué quieres decir?

– Vamos a tamizar lo que me quieres decir. Debemos siempre usar los tres tamices. Si no los conoces, presta mucha atención. El primero es el tamiz de la VERDAD. ¿Tienes la certeza de que eso que me quieres decir es verdad?

– Bueno, fue lo que oí que otros contaron. No sé exactamente si es verdad.

– El segundo tamiz es el de la BONDAD. Con certeza, debes haber pasado la información por el tamiz de la bondad. ¿O no?

Avergonzado, el hombre respondió:

– Debo confesar que no.

– El tercer tamiz es el de la UTILIDAD. ¿Pensaste bien si es útil lo que viniste a hablar al respecto de mi amigo?

– ¿Útil? En realidad, no.

Entonces, le dijo el sabio: Si lo que quieres contarme no es verdadero, ni bueno, ni útil, entonces es mejor que lo guardes solo para ti.

 

Conclusión: La próxima vez que surja un rumor por ahí, sométalo al filtro de los tres tamices: Verdad, Bondad y Utilidad, antes de obedecer al impulso y divulgar.

 

“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.”

(Proverbios 21:23)