«No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.»
Levíticos 19:28
El pastor Zach Zehnder, de la iglesia The Cross Eastlake, dijo a los fieles que les pagaría para que se tatúen el logotipo de la iglesia en sus cuerpos.
La afirmación del pastor, realizado durante un sermón sobre «barreras culturales» llevó a cuatro miembros de la iglesia a un salón donde les realizaron un tatuaje en sus cuerpos con el logotipo de la congregación.
Sin embargo, Zehnder dijo que estaba «bromeando» cuando él se comprometió a pagar a los fieles a hacer tatuajes, y dijo que esta afirmación era parte de su explicación acerca de no tener prejuicios en contra de los tatuajes.
«Se había tratado el tema acerca de los tatuajes y yo un poco a la ligera – y probablemente estaba siendo sarcástico cuando lo dije – Yo dije que no estoy en contra de los tatuajes, así que si alguien quería hacer una, la iglesia iba a encontrar el dinero para eso – dijo Zehnder , explicando que él estaba predicando acerca de las cosas que dividen a la gente, como la bebida o al juego, cuando vino a hablar de la idea de los tatuajes«.
De acuerdo con el sitio My Fox Orlando, uno de los fieles que se hizo el tatuaje fue William Trigg. A pesar de la supuesta motivación dada por el pastor, afirma que esta no fue la única razón por la que se hizo el logo de la iglesia en su piel. Trigg explica que es muy agradecido por la congregación, al ayudarlo a deshacerse de las drogas después de 30 años de adicción.
A pesar de afirmar que pagaría a los fieles por hacerse tatuajes era una broma, el pastor dice que el logotipo de la iglesia estampada en la piel de los fieles no sólo es una gran publicidad, pero ya que incluye una cruz, un símbolo de la «victoria para nosotros como cristianos «.