AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – En un movimiento apodado “surrealista” por un organismo líder de control de la ONU, y mientras una campaña de atentados terroristas palestinos diarios continúa apuntando a los israelíes, la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes aprobó seis resoluciones – todas las cuales sin excepción condenaron a Israel.
Ni una sola mención se hizo de los ataques palestinos, que han dejado 22 israelíes muertos y cientos de heridos, ni de ningún otro país – incluidos los violadores en serie de los derechos humanos, como Arabia Saudita, Irán, Rusia y otros – recibieron ninguna atención de la Asamblea General. Más preocupante aún, cinco de los las resoluciones de la AGNU (Asamblea General de Naciones Unidas) fueron patrocinados por la Autoridad Palestina, mientras que la sexta fue patrocinada nada menos que por el régimen de Bashar al-Assad en Siria.
“Surrealista apenas capta la escena: el mundo está bajo asalto por terroristas que matan en nombre del Islam y el martirio – como hicieron palestinos esta semana, mientras apuñalan judíos de Israel – y la respuesta de la ONU es condenar reflexivamente a Israel en seis resoluciones separadas, todas las cuales son unilaterales”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, en respuesta a los votos.
Una resolución condenó al Estado judío por retener los Altos del Golán, exigiendo a Israel entregarlos al régimen sirio.
La adopción de la resolución – por 105 votos contra 6 y 56 abstenciones – suscitó cálidas palabras de elogios por parte del Embajador de Siria en la ONU Bashar Jaafari, quien expresó su “sincero agradecimiento y gratitud” a la ONU por su resolución del Golán, y sin ningún sentido de la ironía acusó a Israel de “políticas asesinas de ocupación”, “expansión”, “racismo” y “agresión”.
Otro voto – que pasó con 153 votos a favor y 7 en contra – afirmó que Israel no tiene “ningún derecho” a “imponer” su soberanía sobre “la Ciudad Santa de Jerusalem”.
“Es asombroso”, dijo Neuer. “En momentos en que el régimen sirio está masacrando a su propio pueblo, ¿cómo puede la ONU llamar a que más gente se someta al régimen de Assad? El momento es moralmente irritante y lógicamente absurdo”.
“Lo que también es indignante es que estas resoluciones afirman preocuparse por los palestinos, sin embargo, la ONU demuestra ser ajena a los cientos de palestinos que siguen siendo sacrificados, mutilados y expulsados por las fuerzas de Assad”, continuó.
Neuer acusó a la Asamblea General de estar secuestrada por una “mayoría automática” de dictaduras ferozmente anti-israelíes.
“La farsa en la Asamblea General subraya un hecho simple: la mayoría automática de la ONU no tiene interés en verdad de ayudar a los palestinos, ni en la protección de los derechos humanos de nadie; el objetivo de estas condenas rituales unilaterales sigue siendo el chivo expiatorio de Israel”, afirmó.
“El asalto desproporcionado de la ONU contra el Estado judío socava la credibilidad institucional de lo que se supone que es un organismo internacional imparcial, y expone las llagas de la politización y la selectividad que carcomen su misión fundacional, erosionando la promesa en la Carta de la ONU de igualdad de trato a todas las naciones grandes y pequeñas”.
Fuente: Arutz Sheva / Ari Sofer
Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
Fuente: Enlace Judío
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico