La lista de los aspirantes a la presidencia rusa se agranda. A la carrera electoral se suma uno de los empresarios más ricos del país, Mijail Prójorov, quien ha anunciado este lunes su intención de participar en las próximas elecciones de 2012. De esta manera ya son 12 los políticos que han expresado su deseo de presentar su candidatura en estos comicios, aunque solo dos de ellos han formalizado ya sus candidaturas.
El nuevo aspirante a la presidencia, como ya es tradición, tiene gran interés por los deportes. Pero su afición no se limita solo a la simple práctica de los mismos, también tiene su vertiente empresarial, ya que es dueño del equipo de baloncesto New Jersey Nets de la NBA y presidente de la Unión Rusa de Biatlón. Prójorov ahora es propietario del 80% de los Nets y tiene una participación del 45% en el nuevo estadio del equipo en Brooklyn, Nueva York, que vendrá a ser la arena principal de club a partir de la temporada 2012. Según el acuerdo, Onexim, el grupo de inversión de Prójorov, destinó 200 millones de dólares y comprometerá otros fondos a planes de contingencia para comprar un 45% del proyecto de un estadio y el 80% del equipo.
Además, el multimillonario es considerado uno de los solteros más codiciados no sólo de Rusia, sino de todo el mundo. Pero a sus 46 años afirma que no tiene intenciones de casarse.