«Mirad por vosotros, que vuestros corazones no estén cargados de glotonería, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel día venga sobre vosotros de repente como una trampa;»
Bueno, parece que el papel en la serie CSI no lo hizo entender de que los errores se pagan y de ser un galán de Hollywood pasa a ser un despojo humano. Basta comparar la imagen que lo muestra en los tiempos que hacía suspirar a muchas mujeres con la foto que lo muestra en sus días actuales y sacar las conclusiones que demuestran el mal que hace la vida de las drogas.
ESTADÍSTICAS
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, durante 2006 el mal uso o abuso de drogas (cocaína, heroína, y metanfetamina) alcanzó a casi un millón cuatrocientos mil casos de atenciones de emergencia a través del país. El uso excesivo de alcohol fue el causante de más de 100.000 muertes.
SE NECESITA UNA PERSPECTIVA PASTORAL CORRECTA.
Para recibir limpieza, uno debe pedir perdón (1 Juan 1:9). Si los pastores aceptan el modelo médico, entonces deben adoptar el manejo del pecado. Una adicción no es como la diabetes. No es sensato aceptar el modelo médico de una adicción y desechar la definición bíblica del pecado. Debemos creer que podemos ser más que vencedores.
Nuestro Eterno Dios desea que seamos vencedores y victoriosos sobre el pecado y las fortalezas. La mayoría de los pastores ha encontrado gente que tiene cosas que controlan su vida. Nuestra función es la de darles guía y consejo espiritual sobre cómo usar su experiencia para ayudar a otros a vencer.
Debemos leer su Palabra para comprender cada detalle de Su Instrucción (Torah) y permitir que el Espíritu de Dios ministre y lleve a cabo su obra por medio de nosotros cuando usamos nuestro conocimiento de lo que anteriormente nos separaba de Él. Dios usará nuestra historia, con frecuencia una historia trágica, invadida por el pecado y fortalezas, para llevar a otros a la protección de su divino poder y de su amor. Todo para su gloria y propósito.