“Esto es un gran problema”, dijo el martes Jerry Brown, gobernador de California, en una ceremonia en la que promulgó un trío de leyes que regularán, por primera vez, el uso del agua subterránea del estado. Hasta el jueves, casi el 60 por ciento del estado está enfrentando una “sequía excepcional”, el nivel más grave de aridez, según el U.S. Drought Monitor.
Pero aún si no estás viviendo en una comunidad que depende de racionamientos de agua embotellada, o cultivando un terreno que se proyecta pierda $800 millones en ingresos de cosecha, u observando los incendios forestales que arrasan tu árida ciudad, la sequía histórica de California se puede sentir como poco más que un titular noticioso.
Para comprender a plenitud cuán desesperado está California por asistencia, diseñadores de HuffPost Green han creado seis GIFS de antes y después que te mostrarán cuánto la sequía ha deshidratado al estado durante los últimos tres años.
(Nota: La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Green por Lydia O’Connor y Chris McGonigal. La traducción es de María Guardado).