Dicen los que saben definir las cosas que un acto fallido es aquel «error» en la acción mediado por algún pensamiento o dinámica a nivel inconsciente. Este error entonces es una expresión del algún deseo o conflicto no reconocido por la conciencia que va en otra dirección por así decirlo de la intención original de la acción.
Es importante destacar que el acto fallido es común en las personas sanas, y no es un signo de la presencia de una patología, ya que todos sin excepción tenemos como parte de nuestra psiquis procesos inconscientes que afectan de alguna u otra forma nuestro actuar.
Las típicas o más comunes formas del acto fallido son los errores en lo que queremos decir, o «lapsus», al decir cosas que pensándolo bien no hubiéramos dichos (como se dice coloquialmente el meter la pata), y al olvidar o extraviar algo.
Teniendo en cuenta esto, más las palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando afirmó que «los políticos suelen mentir con total sinceridad», nos tomaremos de un tiempo para analizar muchas evidencias que develan los oscuros secretos de algunos políticos.
¡Cuidado con los discursos, aveces pueden conectarse con el inconsciente y traicionar el mensaje! Sino, remitámonos a las siguientes pruebas y tomemos con humor las maquinaciones del sistema y su élite.
1- Maduro asegura que Cristo «multiplicó los penes»:
2- La presidenta Cristina Fernández admite que la vacuna VPH mata mujeres y niñas.
3- Una colección de actos fallidos de políticos argentinos e internacionales.
4- Rodrigo Zapatero firmando una acuerdo para FOLLAR.
5- Mariano Rajoy dirigiéndose a él mismo el discurso… ¿o habrá algún otro presidente del gobierno español?
6- Nuevamente Mariano Rajoy: esta vez en Perú, frente al presidente Humala, pero creyendo que estaba en Cuba.