«Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Sed de espíritu sobrio, estad alerta porque vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.…»
Por P.A. David Nesher
Es parte de mi vocación pastoral, conducir a mis seguidores a los estamentos claros de los lineamientos de Shalom (Paz) que nuestro Dios Creador y Padre revela en Su Palabra a fin de que sus santos aprendan a liberarse de toda limitación emocional que causa este alacrán demoníaco llamado ansiedad.
Día a día debemos enfrentar la tentación de caer en las garras de la ansiedad, ese sentimiento de vértigo en el que todo pareciera resumirse en las expresiones: «Lo quiero ahora, ya, en este momento, no puedo esperar más«.
Ahora bien, es interesante descubrir que la ansiedad no hace que las cosas se aceleren. Al contrario: suele generar desequilibrios físicos, emocionales y espirituales, llevando irremediablemente a la perdida de la paz que tanto necesitamos para vivir en plenitud.
A continuación les dejo 6 consejos muy prácticos que Heiddy Sulbarán (Life Coach) da para que ese flagelo del sistema actual de cosas, llamado ansiedad sea manejado y destruido en sus vidas:
1. Te sugiero escribir todos los pensamientos negativos y repetitivos que te surjan continuamente. Si reconoces tus pensamientos negativos, podrás manejarlos y tus emociones cambiarán.
2. Escribe afirmaciones que resten valor a cada uno de tus pensamientos negativos. Recuerda: hacia donde enfoques tu mente, así serán tus resultados. Cuando los pensamientos negativos que te generen ansiedad aparezcan, respóndele con las afirmaciones positivas.
3. Mantén tu mente en el presente concentrándote en lo que estás haciendo. Presta atención a tu respiración. En lugar de decirte que estarás bien dentro de unos minutos (futuro), comprende que puedes respirar y relajarte ahora (presente).
4. Para manejar la ansiedad es importante fortalecer tu autoestima. Haz una lista de tus cualidades. Usa frases positivas para ti mismo. Ej: soy valioso, sólo estoy pasando un momento difícil. Otra frase positiva: hago lo mejor que puedo en todo momento.
5. Haz práctica regular de relajación entre 15 o 20 minutos. Haz ejercicio, practica Yoga. El ejercicio aeróbico puede disminuir la ansiedad hasta por 4 horas. Recuerda que no eres el director del universo y que muchas cosas externas no dependen de ti.
6. Contempla tus preocupaciones de forma objetiva. La mayoría de las cosas terribles que imaginamos nunca suceden.
Por último, te recomiendo siempre llevar activa en tu memoria la siguiente frase: